Publicado el 16 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Oviedo destinará 50.000 euros a limpiar grafitis

El Ayuntamiento de Oviedo, según comunicó ayer Benjamín Rodríguez Cabañas, concejal de Limpieza, en una reunión celebrada en el centro social de Campomanes, va a destinar un total de 47.272 euros a la limpieza de los grafitis realizados en el casco histórico de la ciudad. Los trabajos comenzarán en el mes de agosto y se espera que estén terminados para octubre, con una breve pausa durante las fiestas de San Mateo. El plan contempla la limpieza de fachadas de los edificios de al menos 26 calles.

Las pintadas pueden encontrarse en superficies muy diversas: piedra, piezas metálicas de cerrajería, enfoscados, madera, etc. La limpieza será posible gracias a “un exhaustivo trabajo de campo recogiendo documentación gráfica y documental de la parte baja de los edificios del casco antiguo”, ha declarado Rodríguez Cabañas durante la reunión.