Entorno

El Ayuntamiento de Murcia enseñará economía a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado un ciclo de educación económica y financiera para los vecinos del municipio. El nombre del proyecto…

Publicado el 4 de Junio de 2014

|

0 comentarios

04/06/2014

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado un ciclo de educación económica y financiera para los vecinos del municipio. El nombre del proyecto, Finanzas para mortales, explica bastante bien el objetivo a conseguir: que los ciudadanos puedan entender las cuestiones económicas que afectan a su vida cotidiana.

En estas jornadas se tratarán temas muy diversos, como, por ejemplo, estrategias para invertir en bolsa, el funcionamiento de las hipotecas y los créditos, cómo se calcula el PIB, etc. Además, se enseñará a los interesados cómo mejorar la gestión de la economía familiar y cómo pagar menos  a Hacienda en la declaración.

“Será un foro abierto con el que se pretende hacer que los participantes adquieran la formación básica”, ha explicado Isabel Martínez Conesa, concejala de Economía y Hacienda. “Queremos convertir las finanzas en algo sencillo y asequible a todos”, ha añadido.

Las conferencias empiezan el próximo martes 10 de junio. Colaboran con el Ayuntamiento la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación Financiera (UCEIF) y el Banco Santander.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.