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El Consistorio de Malagón está llevando a cabo una campaña específica para la ciudadanía con el fin de…
El Consistorio de Malagón está llevando a cabo una campaña específica para la ciudadanía con el fin de paliar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está dejando.
Desde el Ayuntamiento se ha duplicado los esfuerzos para atender a los colectivos más vulnerables y, para ello, se ha informado a todos mediante correos electrónicos, WhatsApp y por la red social Facebook.
Si bien ya tenían programas de ayuda activos, estos han sido ampliados con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades que los sucesivos estados de desescalada van originando.
Sus actuaciones son las siguientes:
Si bien ya se poseía de este tipo de servicio, ahora se ha potenciado para diversas casuísticas familiares durante el confinamiento.
Si bien se atienda a todo tipo de consultas y solicitudes de ayuda, se da preferencia a aquellos que estén englobados como más vulnerables, esto son, que reciban rentas mínimas, que necesiten integración familiar por separación o viudedad, y los más ancianos.
Las ayudas que se tramitan con mayor urgencia son:
Así mismo, el Ayuntamiento ha abierto la opción de realizar un seguimiento telefónico a las personas que usan el servicio de comidas a domicilio, estableciendo un protocolo de actuación para asegurarse que las medidas sanitarias de distanciamiento y protección se llevan a cabo de forma óptima.
Otra de las ayudas en la que el Consistorio de Malagón ha invertido es en la atención psicológica vía telefónica, priorizando a aquellos que eran atendidos previamente y a las víctimas de violencia de género.
No obstante, se añade nuevas funciones tales a:
Todos estos servicios se han trazado para trabajar en comunión con los centros de salud, los alcaldes de las pedanías anexas, Cáritas, las residencias de ancianos allí habidas y con la Cruz Roja, de forma que se pueda llegar a la máxima población posible y con una coordinación lo más efectiva posible que evitará que dos organismos ofrezcan el mismo tipo de servicio de forma paralela.
Publicado el 15 de Mayo de 2020
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15/05/2020
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