Sociedad

El Ayuntamiento de Málaga inaugura tres foros para paliar la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Málaga ya postuló, en la anterior comisión especial informativa del COVID-19, abrir el consistorio…

Publicado el 26 de Mayo de 2020

|

0 comentarios

26/05/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Málaga ya postuló, en la anterior comisión especial informativa del COVID-19, abrir el consistorio a la ciudad con el fin de consolidar un sólido pacto en aras de recomponer la ciudad tras la crisis económica y que Málaga pueda atesorar la necesaria inversión que, hasta antes del estado de alarma, venía haciendo. Su postulado ofrece a todos los partidos políticos, incluso los de la oposición, con representación en el Ayuntamiento que opinen y se impliquen en la misma medida para que la ciudad aprecie que se le oye y atiende.

Con ese guion principal, el alcalde Francisco De la Torre activó ayer el primer foro de fusión entre partidos contra la crisis del coronavirus, bautizado como “Málaga, sana y segura”. Ya es un hecho este foro que se celebrará el miércoles 27 en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Acudirán todos los representantes de los grupos municipales, el delegado de Salud de la Junta, cada responsable del distrito sanitario de Málaga, los gerentes de todos los hospitales (ya sean públicos o privados), los delegados de la Universidad de Málaga y colegios profesionales, la trascendente Confederación de Empresarios de Málaga CEM y el sector sindical UGT, entre otros. Este foro, lejos de ser algo puntual, mantendrá un carácter periódico de evaluación y contraste de información para mejorar la calidad de vida económica de la ciudad.

El sistema de funcionamiento transitará habilitando a cada representante para que pueda exponer durante unos minutos cuál es la situación actual de cada uno de los sectores relacionados, pudiendo a continuación hacer las propuestas que considere. Dado que son muchos los que asistirán, se formalizará que los tiempos de intervención sean limitados en la medida de lo posible, de forma que todos tengan palabra.

El siguiente foro que se celebre será el denominado "Málaga cohesionada", que tratará los aspectos sociales que está dejando la crisis del COVID-19 y las posibles soluciones que el Consistorio puede aportar para solventarlas.

El tercer y último foro previsto, se ha tildado como "Málaga, reactivación económica", donde se licitará que acuda sobre todo los sectores productivos, quienes podrán aportar de primera mano las posibles estrategias que ellos consideran para la recuperación económica.

La portavoz popular aseveró que no se ha previsto un tiempo de intervención fijo, pues la finalidad de estos foros es que cada sector muestre las dificultades que está teniendo y cuáles son las propuestas para poder salvarlas. Esta apertura total del Ayuntamiento a la integridad de agentes sociales sirve esencialmente para escuchar de forma directa a quienes más están sufriendo el embate de la pandemia.

El portavoz socialista, por su parte, matizó que hubiera preferido que los encuentros estuvieran organizados a modo de comisiones donde se pudiera votar verdaderos acuerdos para la ciudad. Según sus palabras, los foros no están reglados, lo que implica que no tiene por qué haber acuerdo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.