Publicado el 8 de enero de 2013

El ayuntamiento de Málaga estudiará la seguridad de otras ciudades, tras la muerte de un niño en la cabalgata

El ayuntamiento de Málaga ha anunciado que va a estudiar las normativas de seguridad que se aplican en otras ciudades españolas donde se organizan cabalgatas. Ello es para evitar tragedias como la que sucedió el pasado sábado día 5 con motivo de la cabalgata en la población donde falleció un niño de 6 años al ser atropellado por una carroza de los Reyes Magos.

El estudio de estas normativas es para saber si se pudieron minimizar los riesgos para evitar este atropellamiento en una festividad tan señalada. En breve, los técnicos del Consistorio elaborarán una normativa ‘comparada’ para determinar si pueden ‘aportar soluciones’ para mejorar la seguridad de la comitiva.

Desde el ayuntamiento establecen que se va a analizar lo que se suele hacer en otras ciudades durante las cabalgatas para descartas posibles causas en cuanto a la seguridad que se empleó este día. Aunque afirman que la muerte del niño se debió a un fatal accidente. Recuerdan que en los últimos cincuenta o sesenta años nunca ha sucedido nada, por lo que todo apunta a que ‘es una tragedia es de una entre varios millones’.

En el informe elaborado por la Policía Local sobre este suceso se refleja el estado de la carroza, la proteccion de ésta, y una seguridad correcta que ya se ha empleado otras veces. De todas maneras, las investigaciones todavía se están desarrollando, pues el niño fue atropellado mientras iba a coger caramelos, un hecho común en todas las cabalgatas de todas las ciudades españolas. Esperemos que no tengamos que hablar nuevamente de estas noticias en actos realmente tan populares.

especiales