Cultura

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la celebración de dos conciertos en septiembre

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la celebración de dos conciertos de música clásica en La Malagueta

Publicado el 3 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

03/09/2020

|

0 comentarios

Desde el Ayuntamiento de Málaga se han hecho eco de la iniciativa bautizada como “Frente al mar, Málaga el nuevo mundo: ¡Que no pare la música!” que bosquejaron hace unas semanas para dar cabida y fomentar a la cultura y el ocio en la ciudad, todo ello sin descuidar la seguridad de los participantes y del público frente a posibles contagios.

En ese cartel cultural sea previsto que la Orquesta Filarmónica de Málaga deleite a los malagueños con un concierto de música clásica donde sonará muchas de las melodías más conocidas del ámbito cinéfilo, sin olvidar temas clásicos de los grandes compositores. Su actuación se llevará a cabo en la zona de La Malagueta, y tendrá como teloneros a la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, compuesta por las nuevas promesas de la música.

Ambas compañías serán dirigidas por José María Moreno, un director de orquesta que debuta con mucha ilusión en estos trascendentes conciertos que buscan dar ánimos a la población ante la dañina crisis de rebrotes que se está viviendo. Los actos cuentan con el beneplácito del Área de Fiestas del Ayuntamiento y la Diputación, que han intercedido de forma continuada para ayudar en todo lo posible.

Los días marcados para la celebración de ambos conciertos será el 10 y el 11 de septiembre respectivamente, constituyendo uno de tantos ciclos culturales que el Ayuntamiento ha ido aprobando en favor de reactivar la red cultural y empresarial de la ciudad. Así, hace unos meses se festejó el conocido ciclo “Málaga Inquieta”, que luego dio paso al “Moraga Sound”, y el “Terral de Málaga”, este último previsto para finales de septiembre.

Planteamiento firme del Ayuntamiento para impulsar la economía

El paso del COVID-19 ha lastrado muchos problemas económicos en la capital malagueña, una de las sedes del turismo de la Costa del Sol que ha visto cómo sin turistas, los negocios han visto su facturación desplomada a mínimos históricos. Por ello, el Consistorio está continuamente buscando medios para que los artistas locales impulsen sus habilidades al público, transmitiendo así actividades lúdicas a la población y generando ingresos en esos comercios tan necesitados.

De hecho, son muchas las áreas y los organismos del municipio los que están continuamente trazando programas musicales, de teatro y similares para ocupar los meses de verano, resultando en aproximadamente 150 espectáculos diversos distribuidos entre unos 500 artistas locales.

'Frente al mar, Málaga, el nuevo mundo: ¡Que no pare la música!

El concierto que se celebrará la próxima semana en La Malagueta tendrá un coste de 15 euros para la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el día 10, y 10 euros para la obra musical interpretada por la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, fechada para el día 11.

El aforo que se ha establecido para ambas actuaciones musicales será estricto y limitado. Las autoridades policiales velarán por que las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas se cumplan de forma fehaciente y ejemplar, garantizando así la salud del público, los artistas y el personal implicado. Además, se celebrará todo al aire libre. La hora fijada para dar inicio a las representaciones es a las 21.00 horas

Programa musical destacado

Entre los temas más conocidos que dirigirá Jose María Moreno, se encuentra La Sinfonía número 9 en mi menor, Op. 95, comúnmente conocida como la Sinfonía del Nuevo Mundo, del compositor Dvorak, o distintas composiciones de Vivaldi.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.