Publicado el 16 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la celebración de las fiestas de Carabanchel Alto

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prohibir este año la celebración anual de las fiestas del sur de Carabanchel en el Parque de las Cruces alegando problemas de seguridad. Aunque permitirá la realización de actividades culturales y deportivas, no dará los permisos necesarios para la puesta en marcha de la feria.

La decisión del consistorio no ha sido bien acogida por la asociación vecinal que organiza las fiestas del barrio. «El parque no ha sufrido obras, ni ha cambiado su infraestructura. Al contrario: se ha asfaltado la zona donde se solía poner a los feriantes», ha explicado su portavoz, Pedro Casas. Por otro lado, señala que en el comunicado del Ayuntamiento se hace referencia a un informe técnico al que no han tenido acceso. «Les hemos pedido explicaciones. ¿Cómo nos deniegan un sitio donde se han celebrado las fiestas durante 25 años y nunca ha pasado nada?», protesta el presidente de la asociación.

El consistorio también ha rechazado la propuesta alternativa de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto de localizar las fiestas en el Parque de la Peseta por motivo de unas obras comenzadas recientemente: «Se considera incompatible la realización de las obras y las actividades lúdico-festivas solicitadas por la asociación de vecinos en esas fechas», ha respondido el Ayuntamiento.