Arte

El Ayuntamiento de Madrid da consejos sobre cómo protegerse del sol en la ciudad

Con los meses veraniegos son muchas las personas que llegan a deshidratarse a consecuencia del calor. La ciudad de Madrid es una de las m…

Publicado el 29 de Junio de 2016

|

0 comentarios

29/06/2016

|

0 comentarios

Con los meses veraniegos son muchas las personas que llegan a deshidratarse a consecuencia del calor. La ciudad de Madrid es una de las más calurosas en verano, por lo que su ayuntamiento da una serie de consejos para protegerse del sol en estos meses. Uno de estos consejos es quedarse en casa entre las 12 y las 16 de la tarde, cuando el sol y el calor es máximo y las temperaturas son muy altas.

Además, desde el Ayuntamiento de Madrid establecen que es importante tomar una correcta alimentación, basada en frutas, verduras y alimentos frescos. EL agua es la bebida indispensable para estos días de calor, y recomienda tomar entre 3 y 4 litros diarios, dejando de lado el alcohol en las horas centrales del día.

Los lugares de sombra, los bancos, los parques públicos en zonas con poco sol también son lugares en los que refugiarse, además de quedarse en casa con el aire acondicionado y las persianas bajadas.

Cuando hay calores intensos, hay que extremar las medidas de precaución y las personas mayores que están solas deben solicitar, en caso necesario, ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

En el propio Ayuntamiento de Madrid ha quedado establecido el nivel de alerta de precaución por la previsión de la ola de calor que, en uno de los próximos cuatro días, se espera que pueda superar los 36,5 grados.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.