Arte

El Ayuntamiento de Madrid celebrará hoy jueves un acto conmemorativo en favor de la trayectoria artística de Alejandro Sanz

El Consistorio de Madrid celebrará hoy jueves 9 de julio un acto conmemorativo en el Palacio de la Cibeles para reconocer la…

Publicado el 9 de Julio de 2020

|

0 comentarios

09/07/2020

|

0 comentarios

El Consistorio de Madrid celebrará hoy jueves 9 de julio un acto conmemorativo en el Palacio de la Cibeles para reconocer la trayectoria profesional del cantante Alejandro Sanz y su estrecha vinculación con la ciudad madrileña.

Al acto comenzará a las 12:00 horas, según lo previsto, al que se personará Alejandro Sanz, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y todos los portavoces de cada grupos municipal. También se unirá a la celebración la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que hará las labores de presentadora en el acto.

La alcaldía también ha querido remarcar que este festejo será un reconocimiento por la extraordinaria labor de divulgación que la ciudad de Madrid ha recibido en todo el mundo en boca de Alejandro Sanz, quien voluntariamente, se ha aceptado ejercer como embajador oficioso de la capital tras la pandemia del coronavirus y su extensiva crisis económica y sanitaria.

Recordemos que el cantante madrileño brindó el domingo pasado un concierto sorpresa en un puente de la M-30, justo a la altura del distrito de Moratalaz, su lugar de residencia en los años 80 cuando empezaba su carrera artística.

El Ayuntamiento de Madrid será quien se ocupe de todo el cometido de la organización del acto. Finalmente, decidió bautizar la pasarela sobre la vía con el nombre de Corazón Partío, uno de los temas musicales más reconocidos de Alejandro Sanz.

Para el Ayuntamiento de Madrid, fomentar la cultura y hacerlo con figuras del séptimo arte tan conocidas mundialmente como Sanz, constituye un pilar esencial para la recuperación de los ánimos dañados tras la pandemia del coronavirus. Además, incentivará un turismo de fans importante que propiciará la reactivación de determinados sectores de la hostelería y la restauración, y no solo durante el día de la celebración, sino los días sucesivos. Según el alcalde, estas iniciativas son un punto importante que hay que potenciar para fomentar el turismo. Es por ello, que agradecen la voluntariedad de Alejandro Sanz a la hora de aceptar venir, pues no hizo falta ni convencerle, ya que es mostró deseoso de poder hacerlo.

El cantante madrileño acumula ya más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 23 premios Grammy latinos y 3 Grammys estadounidenses. Si bien inició su andadura en 1989, fue en el 1991 con su álbum “Viviendo deprisa” cuando se lanzó a la fama. Ha compuesto y trabajado con muchos artistas de diversos géneros musicales, tales a funk, flamenco, pop e incluso rock.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.