Economía

El ayuntamiento de Lleida y expertos en restauración crean iniciativas para la conservación de edificios de más de 45 años de edad.

 
Un aspecto fundamental del patrimonio histórico y cultural de los municipios por lo que conservarlo es una tarea fundamental…

Publicado el 2 de Diciembre de 2016

|

0 comentarios

02/12/2016

|

0 comentarios

 

Un aspecto fundamental del patrimonio histórico y cultural de los municipios por lo que conservarlo es una tarea fundamental para los organismos encargados de los sitios históricos de un municipio.

En casi todos los ayuntamientos se tiene una comisión especial que ha sido creada para poder conservar edificios de gran importancia histórica y cultural siendo esta comisión especializada en la restauración de estos edificios mediante técnicas autorizadas por las escuelas de restauración, arqueología y arquitectura así como ingeniería de España.

Gran parte del turismo se base en la visita de edificios emblemáticos a lo largo de los municipios, pues, la visita de iglesias, sitios arqueológicos, culturales, etc. Por lo que designar comisiones de expertos para su mantenimiento es vital siendo una de las estrategias necesarias para incentivar también el turismo

El ayuntamiento de Lleida ha notado de igual manera esta situación, por lo que ha decidido tomar una serie de acciones a favor de la conservación de sus edificios más emblemáticos y que superen la barrera de los 45 años de antigüedad además de ser de una importancia destacada para el municipio.

Se realizó una convocatoria para la solicitud de apoyos para la rehabilitación de edificios con una antigüedad mayor a los 45 años, dándole el nombre de Rehab+ más al proyecto que pretende ofrecer apoyo a los edificios que necesitan ser restaurados mediante diversas formas y opciones.

En una conferencia de prensa organizada por la junta del gobierno local de Lleida, se hizo la presentación del proyecto mostrando una serie de archivos con información sobre la manera en que se desarrollaría el proyecto, el presupuesto y demás puntos a considerar junto con la convocatoria presentada al público.

La junta de gobierno hizo enfásis en que se debía cumplir con el requisito de ser edificios de una antigüedad mayor a los 45 años, contar con un aspecto desgastado o requerir de intervención, también se habló que el centro histórico tendrá una intervención así como que el presupuesto es de casi 150 mil euros.

Gracias a las acciones y estrategias que ha tomado el ayuntamiento de Lleida en conjunto con institutos de historia, arquitectura e ingeniería se ha logrado rescatar a un buen número de edificios que se encontraba en estado de abandono, sirviendo de una mejora integral para el municipio, imagen y funcionalidad.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.