Entorno

El Ayuntamiento de Linares aprueba la licitación para asfaltar calles y mejorar aceras

El Ayuntamiento de Linares ha anunciado que licita el proyecto de asfaltado de la localidad dotando un total de 100.000 euros para la…

Publicado el 29 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

29/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Linares ha anunciado que licita el proyecto de asfaltado de la localidad dotando un total de 100.000 euros para la empresa adjudicataria. El acuerdo se ha alcanzado tras reunirse con el área municipal de Contratación Administrativa y pudiéndose apartar el monto total de los presupuestos municipales, una cuantía que se considera bien gastada si es para beneficio de la ciudadanía aunque no sea de forma directa en proyectos derivados del COVID-19.

El Consistorio ha declarado que dicho plan de renovación parte de la evidente necesidad que muestra muchas de las calles y vías de conducción con un estado de deterioro muy avanzado, predominando boquetes, parches de alquitrán endebles y zonas mal pavimentadas. Así mismo, se procederá a sustituir la señalización vial existente tras la renovación del pavimento, con el objetivo de hacer que sea más útil y que cumpla con los requisitos funcionales y estéticos debidos.

José Luis Roldán, el concejal de Servicios Públicos, Infraestructuras y Contratación Administrativa, declaró que el proyecto comprendería aproximadamente unas veinte calles de Linares, todo ello analizado y sujeto a las consideraciones que los técnicos del área de Obras y dirección de tráfico han efectuado en asistencia con los informes que la Policía Local les ha cedido, muchos de ellos propuestas de los propios vecinos que llevan haciendo durante bastante tiempo mientras que otras son consideraciones que las propias autoridades han contemplado durante su servicio.

Anexo a este plan integral de reasfaltado, se adhiere el construir trece pasos elevados nuevos en determinadas zonas donde hay mucho tránsito de tráfico, tal al entorno de los centros educativos. Estas obras, de hecho, ha sido una propuesta que constaba en la mesa municipal desde el 2017 en boca de los ciudadanos locales, quienes manifestaban la necesidad de tener dichos accesos habilitados para mejorar tanto el tránsito peatonal como el rodado.

Se buscará también introducir vegetación acorde para ornamentar las carreteras y que existan más matices verdes en la ciudad, potenciando a la población de más zonas naturales. La idea es que el ambiente se vuelva más amigable y propenso a ser recorrido.

Críticas del alcalde al concejal

El edil añadió en sus declaraciones públicas como la situación actual de las calles se debe a la dejadez que el concejal José Luis Roldán ha mostrado y está mostrando en su mandato, dejando que los asfaltos, pavimentos, aceras y –en general- los accesos primarios, estén en tan paupérrimo estado de conservación y siendo impracticable en muchas zonas.

Por ello, ha pedido de forma oficial al concejal que retome sus labores propias del cargo y que gestione tanto este nuevo proyecto como los próximos que se deban acometer para sostener unas calles renovadas y unas vías que puedan ser usadas sin riesgo para los conductores y peatones.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.