Turismo

El Ayuntamiento de La Bañeza arreglará los espacios deteriorados

El Consistorio de La Bañeza va a llevar a cabo el embellecimiento de varias escaleras de la ciudad, entre ellas se han arreglado las…

Publicado el 29 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

29/09/2020

|

0 comentarios

El Consistorio de La Bañeza va a llevar a cabo el embellecimiento de varias escaleras de la ciudad, entre ellas se han arreglado las escaleras que unen la calle Buenavista con Ernesto Méndez Luengo, para poder dar un nuevo aire a los espacios deteriorados.

El municipio de La Bañeza pertenece a la provincia de León, situado en la zona sur de esta, y en la zona noroccidental de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuadra dentro de la comarca de Tierra de La Bañeza, de la que es su capital.
Con la misión de poder llevar a cabo una gran mejora de la imagen de la ciudad el Ayuntamiento de La Bañeza va a iniciar algunas labores que puedan contribuir a el embellecimiento de algunos de los diferentes rincones de las calles bañezanas, reacondicionando algunos elementos y también pintando, principalmente algunas escaleras, que con el paso del tiempo se da que estaban ya deterioradas.

Una de estas actuaciones que ya se han puesto en marcha en la ciudad por el consistorio bañezano ya ha tenido lugar con el embellecimiento de las escaleras que unen la calle Buenavista con  la de Ernesto Méndez Luengo. En consecuencia las acciones llevadas a cabo han sido pintar los peldaños aludiendo o como si fueran las teclas de un piano, y también se quiere añadir en el lateral la letra del himno del municipio de La Bañeza, que fue compuesto por el maestro bañezano Odón Alonso González, según se explicó la semana pasada desde el Ayuntamiento de La Bañeza a través de un comunicado.

La previsión del Consistorio es que esta iniciativa tenga buena acogida y se siga desarrollando de igual manera en todos las zonas y los barrios que así lo puedan requerir, con el principal objetivo de que todos estos elementos tengan una nueva vida y ello repercuta en dar un nuevo aire a la ciudad, a la vez que también se quiere que estas actuaciones sirvan para hacer un gran homenaje a la bañezana tradición musical, ya que se trata de una localidad que cuenta con personajes y ha contado con muchos ilustres en esta rama del arte, y a los que desde el consistorio se ha querido poner en valor en la medida de lo posible con estas actuaciones y a través de esta propuesta. Además tiene también un componente formativo, puesto que los artífices de esta intervención van a ser los alumnos de la Escuela Taller, los cuales ya han comenzado con esta labor tras haber realizado ya también varios trabajos en las Antiguas Escuelas de El Polvorín y el Bar del Jubilado.


Según el alcalde de la localidad bañezana, Javier Carrera, la idea es que estas actuaciones también sirvan como reclamo para los turistas y visitantes de la ciudad. Como explicó el alcalde de La Bañeza, se quiere con imaginación crear una atracción turística. También hay que destacar que todo esto se suma además al gran exponente artístico que ya tiene esta ciudad de La Bañeza con todos los graffitis, sobre los que se está trabajando para poder crear una ruta, destacando el reciente pintado de los pianos del circuito de motos urbano del municipio de La Bañeza para que sea para la ciudad otro atractivo turístico.
 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.