Entorno

El Ayuntamiento de Huelva peatonaliza las calles anexas al consistorio

La peatonalización de las calles arcipreste Manuel González y Cardenal Cisneros, abren nuevos espacios alrededor de la…

Publicado el 18 de Mayo de 2020

|

0 comentarios

18/05/2020

|

0 comentarios

La peatonalización de las calles arcipreste Manuel González y Cardenal Cisneros, abren nuevos espacios alrededor de la ubicación del ayuntamiento de Huelva, procediendo a unirlo a la zona peatonal ya existente del centro de la ciudad.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por orden del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, quien afirma que “es un trascendente salto de calidad en la belleza, accesibilidad y amenidad del principal enclave del casco histórico de Huelva, continuando así la rama peatonal de la Gran Vía”.

Los comerciantes y hosteleros de la zona ya lo tenían claro incluso antes de que el estado de alarma suspendiera momentáneamente sus actividades, “esta peatonalización es un punto de inflexión, un antes y un después en la explotación de las actividades de este entorno”.

Según Cruz, “No nos hemos limitado solo a habilitar dos vías trascendentes de comunicación, facilitando la comunicación entre el centro neurálgico y la oferta gastronómica de la ciudad, sino que lograremos impulsar el dinamismo social y comercial”.

Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento procedió a suscribir de forma provisional las obras, ya que la recepción definitiva no solo podrá realizarse cuando termine el estado de alarma, dado las restricciones administrativas que implica.

Empero, el Ayuntamiento sostienen que estas calles están ya en servicio; tanto Cardenal Cisneros y Arcipreste Manuel González, las anexas al edificio del Consistorio, como la futura obra complementaria a esta fase de peatonalización, la síntesis de una nueva plaza pegada al muro de contención del Cabezo de La Esperanza.

Estas obras se han completado merced a los fondos municipales. Se afrontó todo atacando tres fases principales, que son, mejorar el pavimento y los servicios, apostar por la convivencia y crear así un entorno accesible, y compatibilizar el tránsito peatonal con la circulación restringida de vehículos.

Gabriel Cruz recalca que “nuestra iniciativa por peatonalizar la ciudad como adalid de una Huelva más sostenible y alegre procede de ejemplos como el de las barriadas, el de la calle Adriano de El Molino de la Vega o el del Parque de la Luz en el Higueral”.

Con esta nueva peatonalización, el Consistorio señala que “se ha dado un paso trascendental en nuestra imagen turística y en lo relativo a los espacios de ocio para la ciudadanía”.

El objetivo final de la peatonalización es transformar la zona del centro anexa al Ayuntamiento para crear un entorno que destaque por ser accesible y que promueva la movilidad, compatibilizando el uso peatonal con la circulación restringida de vehículos.

Así pues, taxis, servicios de urgencia, carga y descarga, residentes y acceso a garajes públicos serán los únicos que podrán transitar por dichas calles. El autobús, por su parte, urbano no tendrá permiso de acceso.

Además de la obra sobre el asfalto, el proyecto también contempla renovar el mobiliario urbano con diseños más actuales y mejorar el alumbrado público. Igualmente, se procederá a plantar nuevos árboles y vegetación, con alcornoques y césped artificial en muchas de las zonas.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.