La Junta de Andalucía se va a acoger al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) establecido por el Gobierno y ello hará que muchos ayuntamientos…
La Junta de Andalucía se va a acoger al
Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) establecido por el Gobierno y ello hará que muchos ayuntamientos de la comunidad puedan respirar algo más tranquilos. Es el caso de
Huelva, que espera cobrar más de 14 millones de euros en transferencias y subvenciones pendientes e impagos tributarios.
Estas deudas se esperan desde hace tiempo por parte de la Junta y ahora creen que se va a saldar. Se va a proceder
el pago de las CCAA a las entidades locales. Y es que tras las Comunidades Autónomas, le toca el turno a los ayuntamientos, que, según los responsables de esta provincia, "venimos financiando hace años la deuda de la Junta al hacernos cargo del coste de los servicios que debería prestar ella".
Con todo ello también se va a proceder al pago de algunas pequeñas empresas y autónomos que esperan
cobrar trabajos y servicios por parte de los ayuntamientos de la comunidad. En el Ayuntamiento de Huelva, la deuda es importante en el área de
Servicios Sociales, pero también en el departamento municipal de Recaudación con impagos fiscales por valor de
10.054.132 euros que se han ido acumulando desde el año 1994.
Esta cifra corresponde al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y tasa de vados, entre otros. Como Huelva, muchas otras entidades están en una situación similar y debe darse una solución cuanto antes, porque la situación puede acabar en la deriva.
Publicado el 10 de Octubre de 2012
|
0 comentarios
10/10/2012
|
0 comentarios