Publicado el 9 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huelva ejecuta las obras de embellecimiento del barrio de Nueva Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde para que se ejecute las distintas actuaciones relativas a embellecer todas las plazas habidas en la barriada de Nueva Huelva, ubicada en la prolongación de la Avenida de Andalucía. El órgano administrativo que se ocupará de liderar y cumplir con las premisas aprobadas será la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, que ha sido también partícipe durante las votaciones que definían qué elementos instaurar y cuáles mejorar.

Esther Cumbrera, la viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de urbanismo, recalcó que el plan a acometer consiste en pequeñas obras que, entre todas, suman una macro renovación palpable de todos los espacios públicos de la zona de Nueva Huelva. Se llevará a cabo una renovación integral de la pintura de las fachadas y los elementos urbanos, así como sustitución de mobiliario y pavimento tras su degradación evidente con el paso del tiempo. Según las declaraciones de Esther en nombre de la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, el motor que impulsa estas medidas es embellecer la ciudad, un primer punto para fomentar su marca nacional e internacional.

Obras que se realizarán en los barrios de Huelva

En el barrio de Nueva Huelva ya se inició varias obras hace una semana, concretamente de pintar las pérgolas de hierro y los pilares de hormigón de las plazas de Corte Concepción, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Moguer y El Barrocal. Se tiene previsto que dicha actuación finalice el 17 de septiembre, según las mejores previsiones, aunque se abre un rango más amplio al no tener una estimación exacta de cuáles son todos los desperfectos que se deben tratar.

Por otro lado, la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura también ha iniciado la reposición y pintura de todos los muros existentes en la calle Rubén Darío y en la barriada de La Hispanidad, aplicando un ambiente más actual y nuevo a la zona.

Una vez se acabe ese primer programa de obras en Nueva Huelva, los siguientes trabajos se versarán en atacar la barriada de El Higueral, más en concreto en las pérgolas existentes en la plaza de Pepe Sanz. Muchas de ellas están en un estado bastante demacrado, por lo que se procederá no solo a pintarlas, sino también a reforzarlas con materiales más duraderos.

Por último, los operarios municipales se trasladarán a la barriada de José Antonio, donde ejecutarán diversas instrucciones de renovación y reposición del mobiliario público, como son bancos, farolas, asfaltado y fachadas diversas.

El objetivo final de todo el plan es que, en un plazo aproximado de dos o tres meses, todos los barrios de la ciudad luzcan con una belleza renovada y brinden una sensación de renovación. Según declaraciones de la alcaldía, con actuaciones simples como esas se inicia el proceso de potenciar y atraer turismo a la ciudad, transmitiendo la idea de que Huelva es una ciudad que sabe cuidar y mantener su rico patrimonio histórico y cultural.

Los vecinos de los barrios afectados han abrazado con sumo agrado esta actuación general iniciada, pues aunque las obras necesarias no eran urgentes ni impedían la vida cotidiana en el lugar, sí provocará un alza sustancial en el turismo y -por ende- en las visitas que se hagan a los negocios locales.