Empresarial

El Ayuntamiento de Guadalajara con el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica fue celebrado durante el fin de semana en la ciudad, específicamente desde…

Publicado el 15 de Mayo de 2017

|

2 comentarios

15/05/2017

|

2 comentarios

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica fue celebrado durante el fin de semana en la ciudad, específicamente desde el 12 al 14 de mayo, dicho evento ha constituido un increíble éxito para Guadalajara y así lo señaló el concejal de Deportes, Eladio Freijo, quien realizó un balance muy positivo del mismo.

Al evento celebrado en el polideportivo multiusos de Guadalajara asistieron un total de 634 gimnastas, entre las modalidades de aeróbica y artística.

El Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa refirió que concretamente se reunieron 290 gimnastas de cinco federaciones en la especialidad de acrobática y así mismos 344 gimnastas de nueve federaciones en aeróbica durante el encuentro Sara Moreno y Vicente Lli (Moncada) quienes buscarán revalidar el título que obtuvieron durante el pasado año en Valladolid.

En esta ocasión, los tres veces Campeones del Mundo y oro durante la última Suzuki World Cup, solo participaron en la categoría de parejas mixtas en una prueba que junto a la élite y la base de este deporte.

La rítmica viaja a Portugal para disputar la Copa del Mundo Portiamo

Por su parte, el grupo de gimnasia rítmica se ha trasladado hasta Portugal para poder disputar la Copa del Mundo de Portimao. Además, el grupo senior, formado por Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso, Sara Salarrullana y Lía Rovira, en compañía de la entrenadora Sara Bayón, la seleccionadora Anna Baranova; han viajado hasta el país vecino Polina Berezina, para participar en la modalidad individual mientras que el grupo junior lo realizara en el torneo paralelo.

Así mismo también compitieron durante el fin de semana los gimnastas de artística Joel Plata, Adrián Vera, Andrés Martín y Kevin Traid, en compañía del entrenador Isaac Botella y del juez Félix Granado, quienes se trasladaron hacia Eslovenia donde participaron en la Copa del Mundo de Koper que se celebró del 11 al 15 de mayo.

El Kenpo

Además de celebrarse el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, durante la mañana sábado se celebró el Campeonato de España de Kenpo Kárate. Asistieron aproximadamente 350 deportistas que tomaron el tatamy del David Santamaría durante una jornada que comenzó a las 10.00 horas y que se prolongó hasta las 22.00 horas. Es la competición valedera, por primera vez, para la Federación Internacional (IKF). y por ello Guadalajara pudo disfrutar así, con entrada gratuita, de los mejores deportistas en esta especialidad que depende de la Federación de Karate.

Copa del Mundo 2017 podría volver a Guadalajara

La Federación Española de Gimnasia va a proponer que la Copa del Mundo 2017 regrese a Guadalajara, el concejal de Deportes, la Real Federación Española de Gimnasia ha señalado, mediante su presidente, Jesús Carballo, que ha solicitado la autorización al Ayuntamiento de Guadalajara para proponer, durante el próximo día 30, ante la Federación Internacional, que la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de 2017 se vuelva a celebrarse en Guadalajara.

Freijo señalo que: esto demostraba el nivel de satisfacción de la federación por el transcurso de las competencias, por la organización, por la excelente respuesta de la ciudad y por la gran acogida y el excepcional ambiente que se vivió durante esos días en el ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

Comentario

Nacho

Hace 3 años

Menudo espectáculo este fin de semana en el campeonato de España de gimnasia rítmica en Guadalajara. Me he quedado alucinado.

Mercedes

Hace 3 años

Increíble este fin de semana el Campeonato de España de gimnasia rítmica en Guadalajara. Todo ha estado genial.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.