Sociedad

El Ayuntamiento de Granada publica una serie de fórmulas de revitalización para ayudar al sector comercial

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha declarado esta mañana el apoyo específico del Ayuntamiento al comercio local, un…

Publicado el 22 de Mayo de 2020

|

0 comentarios

22/05/2020

|

0 comentarios

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha declarado esta mañana el apoyo específico del Ayuntamiento al comercio local, un sector imprescindible para muchas familias de la ciudad que se encuentran en una difícil situación a causa de la caída de la facturación provocada por la crisis del coronavirus y de las complicaciones relativas a la crisis económica. Este apoyo se concretará en un amplio abanico de fórmulas de revitalización que den un respiro al sector dentro de las competencias del Ayuntamiento y dentro en sus posibilidades.

Tras visitar a los comerciantes del barrio de Plaza de Toros-Doctores, el alcalde se reafirmó en impulsar la actividad con campañas de actuación inmediatas, cualquier iniciativa que conciencie a los ciudadanos en materia de consumo, además de efectuar una promoción de la ayuda para una rápida y efectiva adaptación de los comercios de barrio a la venta online, vía telefónica y/o a domicilio.

En palabras de Luis Salvador, el Ayuntamiento está trabajando mano a mano con los comerciantes para tener conciencia de cuál es su situación real, poder recoger sus demandas y sus propuestas, y para que todos los recursos económicos destinados por del Gobierno y por la comunidad puedan llegar a las ciudades, permitiendo así un impulso de las medidas necesarias en los distintos sectores sociales y económicos.

Desde el gobierno local granadino se sigue manteniendo todo tipo de encuentros entre vecinos y sectores económicos implicados para continuar conociendo de primera mano la realidad de la ciudad, buscando así fórmulas que hagan prosperar la situación y ayude a la ciudadanía en la medida de lo posible.

Siguiendo el mismo hilo de actuación, el concejal de Comercio, Manuel Olivares, ha prestado toda la dedicación y compromiso para ser de ayuda a prosperar la situación del comercio en la mayor brevedad posible.

Más allá de medidas fiscales a corto plazo en materia de bonificación o aplazamientos de impuestos, el Ayuntamiento y el concejal están centrados en estrategias de revitalización innovadoras que incidan de forma directa en la facturación de los negocios y que creen el efecto de atraer clientes. Se ha hecho referencia al proyecto de Comercios con encanto que, cada sábado, cortará el tráfico en el entorno de un barrio determinado para permitir a los establecimientos poder exponer sus productos en la calle, permitiéndose la celebración de pequeños conciertos, lecturas públicas de libros y poemas u otras actividades culturales que creen ese atractivo necesario para acercar al público como posible comprador.

Para el edil, la apuesta por esta simbiosis generará logísticas conjuntas que permitirán iniciativas como las ventas a domicilio. Para acentuar la distribución y hacer que los centros comerciales de barrio sean más agradables, seguros y visitables por el público, se enfocará estas propuestas para que el consumidor se conciencie de dichas ventajas.

Determinados empresarios de Granada, han recordado que muchos de los negocios del barrio son negocios familiares y tradicionales, con precios ajustados y servicios de atención muy personal, por lo que, no deberían echarse a perder por la crisis. El apoyo mostrado por el Ayuntamiento ha sido un jarro de agua fresca que todos han agradecido.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.