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El Ayuntamiento de Granada evalúa si habilitar los "carriles COVID" de forma permanente

El Ayuntamiento de Granada está evaluando de forma profunda hacer que los llamados CRT (carril reservado temporal), también…

Publicado el 9 de Julio de 2020

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09/07/2020

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El Ayuntamiento de Granada está evaluando de forma profunda hacer que los llamados CRT (carril reservado temporal), también llamados carriles COVID, sean permanentes. Dichas vías se implantaron a raíz de las medidas de seguridad y armonización con el medio ambiente para controlar los efectos de la contaminación y el coronavirus en la ciudad.

César Díaz, el concejal de Movilidad, aseveró que se ha recibido diversas críticas de muchos conductores tras haber efectuado una reducción de los carriles para el tráfico privado, aunque igualmente se han podido leer muchas felicitaciones en boca de los usuarios del transporte público por la mejora palpable que ha supuesto para el tránsito de los autobuses.

Según Díaz, los índices de contaminación y el uso abusivo de los coches hacen que el Ayuntamiento se plantee este cambio de forma tajante. Desde el Consistorio se subraya que, aunque dichos carriles se bosquejaron con carácter urgente debido a la crisis del coronavirus, que recordemos que aún sigue activa con varios focos en distintas ciudades españolas, estos pueden asentarse de forma permanente en la ciudadanía. Este planteamiento lo ha suscrito todos los grupos políticos del Ayuntamiento, dejando claro que es una iniciativa apta para salir adelante.

No obstante, en el estudio que se está efectuando se podrá concluir el quitar determinado tramo o ampliar algunos otros en función de las necesidades viales. Dichas modificaciones vendrán ordenadas según las conclusiones que semanales que se lean en manos de una comisión de expertos del área que examina el tránsito vial en los puntos donde están ubicados los CRT cada cuarto de hora. Según dichos análisis, se observa cómo se está respetando de forma gradual el uso del CRT con una progresión a aplaudir, además de que se contempla una estadística mucho mejor del uso del transporte público por parte de la ciudadanía.

Sí es verdad que han sucedido determinados atascos fuertes, como el del martes anterior, mas según el concejal, esto se debió a un tema puntual, siendo en este caso, a la alta afluencia provocada por los exámenes de la EVAU, unas pruebas a las que fueron llamadas más de 6.000 personas. No obstante, el problema se solventó de forma rauda habilitando dichos carriles CRT para uso de cualquier vehículo, un protocolo que se podrá repetir sucesivamente según las necesidades viales lo demanden, como en este caso.

Sobre este caso concreto de las pruebas del EVAU, el concejal recalcó también que los candidatos se deberían haber informado mejor acerca de los medios públicos de transporte, pues durante dichos exámenes, se amplió el horario y la puesta en servicio de todas las líneas de bus universitarias de la ciudad.

César Díaz , el concejal de Movilidad, remarcó que para la jornada de miércoles y jueves ha dado orden de que se adelante la hora de actuación de la Policía Local, aunque no piensa que se produzcan tantas aglomeraciones de tráfico ya que se realizarán menos exámenes.

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