Publicado el 18 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Granada atiende a más personas mayores durante el pasado año

El Ayuntamiento de Granada ha aumentado en 143 las personas mayores que ha atendido en 2015. Todo ello a través de los servicios que presta a través del Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Educación y Juventud, de atención en los domicilios a aquellas personas que presentaban dificultades de autonomía y limitaciones para realizar las tareas de la vida cotidiana.

De estas personas, 30 han necesitado también el servicio municipal de comida a domicilio, el 38 eran casos que por su situación de riesgo necesitaban un recurso de atención de forma urgente. Normalmente se prestan tareas de apoyo y atención  personal, ayuda para aseo e higiene personal, apoyo en situaciones de incontinencia, etc.

Además se establece un aumento de servicios con una gestión adecuada, para responder atentamente y al momento a las necesidades reales de las personas y sean los recursos adecuados en su situación. El presupuesto municipal anual destinado a tales servicios es de casi cuatro millones de euros, cantidad que se desglosa en 3.306.000 euros en servicios de ayuda a domicilio y 646.014 euros para el servicio de comidas a domicilio para personas con limitaciones de autonomía.

Según el Ayuntamiento de Granada, ‘durante un periodo de dos años, de junio 2012 a julio 2014, se han paralizado los servicios domiciliarios de la Junta a través de la ley de dependencia’. Es de destacar que en julio de 2014 se reiniciaron las resoluciones de concesión de servicios, así como el ritmo de crecimiento y las horas concedidas.