Sociedad

El Ayuntamiento de Elda destina 775.000 euros en ayudas para mil familias afectadas por la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Elda lleva ya volcado cerca de 775.000 euros a ayudas sociales para más de mil familias afectadas por la crisis…

Publicado el 25 de Mayo de 2020

|

1 comentarios

25/05/2020

|

1 comentarios

El Ayuntamiento de Elda lleva ya volcado cerca de 775.000 euros a ayudas sociales para más de mil familias afectadas por la crisis sanitaria ocasionado por el coronavirus. Rubén Alfaro, el alcalde de Elda, ha hecho público estos datos en una rueda de prensa telemática conjunta a la concejala de Bienestar Social, Alba García.

Rubén ha recalcado que esta publicación hecha es un ejercicio de transparencia para que todos los ciudadanos de Elda conozcan de primera mano cuál es la respuesta del Consistorio ante la fuerte crisis del COVID-19. Desde que se inició la pandemia, más de mil familias han recibido ayudas, en colaboración con las ONG, de una cuantía cercana a los 775.000 euros.

Según el Ayuntamiento, esta misma semana se aprobará un nuevo mandato de ayudas de urgencia social a otra treintena de familias de la localidad, con un importe total de casi 84.000 euros. Estas familias, junto a las 77 que ya lo cobrando, sumarán un total de 103 las que están recibiendo esta ayuda que priora la compra de alimentos, utensilios de higiene, todo tipo de medicinas y pagos de alquiler o recibos de suministros.

El análisis de las 1.000 familias que están recibiendo las ayudas sociales del Ayuntamiento para como sigue:

  • 341 familias reciben ayudas directas
  • 103 familias con ayudas sociales urgentes por el coronavirus
  • 148 familias con ayudas de emergencia social
  • 46 familias con ayudas de la junta de ayudas
  • 44 familias con programas Mayores a casa
  • 550 familias a través de Cruz Roja
  • 136 familias a través de Cáritas

La división según la cuantía donada de 775.000 euros se distribuye según:

  • 400.000. euros de ayudas directas
  • 320.000. euros a través del convenio con Cruz Roja
  • 55.000 euros a través del convenio con Cáritas.

Anexo a esta ayuda, el Ayuntamiento de Elda en comunión al IMSS, está ofreciendo ayuda también al colectivo de personas sin hogar cuya situación se ha visto agravada y que han tenido que alojarse de forma temporal en uno de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Según la alcaldía, las cifras expuestas son muy relevantes y denotan el sólido sistema de protección que poseen los ciudadanos de la Elda. Se reafirman en la importancia de ofrecer protección a las personas para que nadie sufra por una crisis involuntaria e inesperada.

Alfaro ha agradecido el excepcional trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Bienestar Social, del IMSS y las ONG que participan en la Mesa ISAE, al igual que a todos los departamentos del Ayuntamiento de Elda, destacando la Concejalía de Hacienda que, en escaso tiempo, ha habilitado toda la maquinaria para ejecutar las ayudas sociales y económicas dotado con dos millones de euros.

“La crisis inesperada nos ha obligado al gobierno local, a cambiar la hoja de ruta establecida, mas en ningún caso se ha cambiado la meta de nuestras políticas, que es colocar a las personas en el centro de nuestras decisiones”, subrayó el alcalde.

Comentario

Salu

Hace 3 meses

Si tu estás en paro no cobras ninguna prestación, tu marido cobra un desempleo y tienes dos hijas a tu cargo... No tengo derecho a ninguna ayuda....????

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.