Economía

El ayuntamiento de Dos Hermanas adquiere nuevo camión de bomberos y planea crear un nuevo parque para bomberos.

Los bomberos, un noble oficio que su labor implica gran cantidad de riesgo pues combatir el fuego implica un gran riesgo de morir tragado…

Publicado el 5 de Diciembre de 2016

|

1 comentarios

05/12/2016

|

1 comentarios

Los bomberos, un noble oficio que su labor implica gran cantidad de riesgo pues combatir el fuego implica un gran riesgo de morir tragado por las llamas o intoxicado por el denso humo.

Es vital, para todo municipio, contar con una fuerza de bomberos capaz de combatir cualquier clase de emergencia pues no solo el fuego es su enemigo sino otra clase de desastres y accidentes se vuelven también sus enemigos, por eso la vital importancia de una fuerza de vulcanos preparados.

Con el objetivo de contar con una platilla de bomberos altamente competitiva, el ayuntamiento ha decidido hacer una serie de inversiones y generar diversas acciones a favor de los bomberos, buscando así que estos se encuentren en un mayor nivel y puedan estar a la altura de cualquier emergencia y sus circunstancias.

El nuevo camión de bomberos es de última generación, similar a los adquiridos por Sevilla o por Madrid, siendo un camión nodriza de bombeo pesado el cual posee un depósito interior para el transporte de agua con capacidad de 7000 mil litros además de otros sistemas costando más de 225 mil euros.

El delegado de movilidad y limpieza urbana ha comentado que esta nueva adquisición tiene como objetivo remplazar al camión bomba actual que lleva más de 30 años en servicio siendo parte del plan para la renovación de vehículos, de herramientas y equipo para los bomberos que comenzó en 2014.

También se destacó el hecho de que este nuevo camión bomba pesado posee una vida útil garantizada de hasta 25 años además de estar al nivel de otros camiones bomba utilizados en los grandes municipios como Barcelona, Madrid o Sevilla poniendo al cuerpo de bomberos en un alto nivel competitivo.

De igual manera, se habló sobre la construcción del nuevo parque de bomberos el cual se dice, tendrá gran complejidad debido a la construcción de nuevas instalaciones y a la planeación que esto requiere por lo que el delegado de movilidad pidió un poco de paciencia para el proyecto.

Sin lugar a dudas, el hecho de que se haya decidido crear un nuevo parque para los bomberos y que se busque renovar tanto su equipo personal como sus camiones habla muy bien del ayuntamiento y de sus delegados que buscan constantemente ofrecer lo mejor para sus habitantes a través de protección y servicios de alto nivel.

Comentario

Raul

Hace 3 años

Necesitamos más servicios de emergencia tipo bomberos, pero también más policía y personal sanitario. El ayuntamiento de Dos Hermanas puede estar orgulloso de sus servicios.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.