Publicado el 24 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de A Coruña inaugura el nuevo colegio de Novo Mesoiro a falta de finalizar la nueva parada de autobuses escolares en estos días

El Ayuntamiento de A Coruña ha estado llevando a cabo durante las tres últimas semanas, sucesivos trabajos para habilitar una zona destinada a los autocares escolares en la ubicación de Novo Mesoiro. Así mismo, ha posibilitado un nuevo paso peatonal en dicha zona para compaginar el nuevo asentamiento de autobuses.

Ambas acciones están englobadas en el proyecto de adecuación del barrio para albergar el inicio de la actividad del nuevo centro educativo, que finalizará justo estos días tras instalar la susodicha parada en la que podrán estacionar los buses escolares, ubicada muy próxima a las instalaciones educativas, de forma que la seguridad y la accesibilidad de los alumnos que los usen, así como de los profesores y tutores que acudan a este colegio, quedará garantizada de ser segura y afín a la normativa de distancia entre el transporte escolar y el centro.

Este proyecto es un punto más de los enumerados en el plan de mejora que el área de Movilidad bosquejó este verano en Novo Mesoiro en lo relativo a instalar nuevas paradas de autobuses urbanos, además de ampliar múltiples aceras de la zona del andén para que llegara hasta la línea de la calzada en los ocho círculos de recogida por los que transita la línea 21. Con la implementación de este proyecto, la concejalía dio respuesta a la demanda que suscitaron los representantes de la asociación vecinal de la zona, que reclamaban justamente una mejora palpable en el transporte público del barrio, ya que tenía deficiencias en algunas líneas tanto en autobuses efectivos como en recorridos que hacían.

En el mismo marco de sucesos, el área de Movilidad prospera en el trabajo relativo a la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobús urbano ubicado en el resto de la ciudad, terciando para ello el inicio de la puesta a punto de la parada que da cobertura en Os Castros, concretamente, a la altura del número 15 de la avenida de A Pasaxe.

Tras esta adecuación, los vecinos de la zona y de toda la localidad, tendrán una mejor cobertura total de la línea de autobuses y verán reducidos los tiempos de esperas entre cada línea para los desplazamientos oportunos. El colegio de Novo Mesoiro, por su parte, acogerá a los alumnos de una zona que hacía tiempo que requería de un centro educativo cercano y que, en su ausencia, debían recorrer -en algunas circunstancias- largas distancias para poder asistir a las clases.