Publicado el 14 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Córdoba inaugura su proyecto Planneo Ocio para acercar la música y las artes durante el verano a sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Córdoba, impulsado por la Delegación de Juventud, ha dado luz verde al nuevo plan de ocio juvenil bautizado como “Planneo Ocio”, el primero de los siete programas proyectados y englobados en el proyecto maestro Planneo, cuya finalidad principal es apostar por la música y las artes escénicas durante los meses de estivales.

Según las declaraciones efectuadas por el Ayuntamiento en un bando municipal oficial, esta actuación implica poder desarrollar determinadas actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre para cumplir así con el objetivo necesario de corresponder al cúmulo de demandas de ocio y entretenimiento de los jóvenes cordobeses venían solicitando desde estos últimos meses.

El proyecto Planneo Ocio se divide en dos programaciones básicas, la llamada Planneo al fresco y Planneo Río. La fusión de ambas brindará una amplia variedad de espectáculos tales a conciertos de diversos estilos musicales (rock, pop, música brasileña, flamenco, hip-hop) y diversas actividades más concernientes al “fitness dance”, representaciones teatrales, actuaciones humorísticas y actos de magia. Cada una de dichas acciones se llevarán a cabo en distintos espacios y barriadas de la ciudad, teniendo como variable común que se hará al aire libre.

Mañana (jueves 16 de julio), se inaugurará la segunda programación tildada como ‘Planneo Río’ mediante un concierto en el Balcón del Guadalquivir a las 22:00 de la noche. El grupo que interpretará su repertorio musical será Skygrand Pagers, conocidos por interpretar un rap urbano muy apreciado por los jóvenes. Esta iniciativa busca acercar la música más cercana y más diversa a toda la ciudadanía joven mientras duren las noches de verano. Y es que, el entorno elegido para el concierto, junto al río, es un punto de reunión preferido para muchos jóvenes que buscan aminorar el calor reinante en la calurosa ciudad, abrazando el frescor natural que ofrece las aguas de la cuenca del río.

El Ayuntamiento se ha asegurado de que todas las zonas donde se llevarán a cabo estas actividades cuenten con accesos y espacios aptas para personas con movilidad reducida, dándoles preferencia -en el caso de los conciertos- para que puedan estar en primera fila. Por supuesto, todos los espectáculos estarán reglados según las normas de la nueva normalidad estipuladas por el Ayuntamiento de Córdoba y por el Gobierno central, así como el Ministerio de Sanidad,  para salvaguardar la integridad salubre de todos los ciudadanos ante posibles contagios, marcando distancias de seguridad obligatorias, exigiendo llevar puesta la mascarilla, separando dos metros cada silla y estableciendo rondas de vigilancia continua durante los eventos para informar a aquellos que estén infringiendo alguna norma.