Sociedad

El Ayuntamiento de Córdoba destina 22.000 euros para que ningún niño se quede sin comida

El Ayuntamiento de Córdoba ha suscrito y aprobado conceder una subvención que asciende a 22.000 euros, destinada cumplir con un…

Publicado el 14 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

14/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Córdoba ha suscrito y aprobado conceder una subvención que asciende a 22.000 euros, destinada cumplir con un programa de alimentación infantil proyectado para todo menor de 65. La gestión del capital lo distribuirá la Asociación en Defensa de la Vida durante el año presente 2020.

La propuesta de Ley fue recogida por la Delegación de Presidencia y Políticas Transversales, pasando a ser aprobada de forma unánime por la Junta de Gobierno Local. Las metas a alcanzar redactadas en el programa son claras: combatir la pobreza infantil y otorgar una alimentación media adecuada que se adapte a lo dictaminado en el estándar que publicó la Organización Mundial de la Salud.

Parte de esas medidas alimentarias cubre el donar latas de leche para periodos maternales y de lactancia, así como cereales infantiles, cubriendo de tal forma la etapa crítica y de mayor necesidad cuando el menor está en pleno desarrollo al ser menor de un año. Así mismo, se buscará proveer de alimentos a los ciudadanos más vulnerables y que tengan hijos a su cargo, intentando cumplir con la premisa de “ningún niño sin comida”.

La puesta a punto del proyecto que encabezará la Asociación en Defensa de la Vida se llevará a cabo tomando los medios humanos y los materiales necesarios según su criterio objetivo. Todo dependerá de dicho órgano regulador, y no habrá ningún tipo de vínculo o relación con la Administración u otra institución, ya sea laboral o profesional, por el cual el personal tenga que regirse. Lo único que sí recaerá en el Consistorio será la contratación de dicha plantilla, lanzando una oferta pública determinada.

Todas las actuaciones a desarrollar se ajustarán al total de dinero subvencionado y al convenio laboral existente, firmándose que su vigencia se prolongue hasta el 31 de marzo de 2021, aunque el plazo de ejecución de las medidas se contempla hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tanto la Asociación en Defensa de la Vida como el Ayuntamiento cordobés han afirmado que esta colaboración será perenne en el tiempo más allá de los plazos suscritos y de la financiación hecha. Se busca consolidar un acuerdo duradero que permita ofrecer a las personas más afectadas, una estabilidad notoria, sobre todo a los recién nacidos y lo más pequeños.

De hecho, el Ayuntamiento se ha fijado un horizonte bien claro, priorizando el poder encauzar una política social afín a las previsiones estipuladas en el marco constitucional que competen a todos los organismos públicos para mejorar y ensalzar las condiciones de libertad e igualdad de todos los ciudadanos y grupos, logrando así que suceda una integración real, palpable y efectiva.

Por tal circunstancia, el Consistorio ha querido reconocer la importante labor que efectúa la Asociación en Defensa de la Vida Córdoba, puntualizando especialmente cómo mejora las condiciones de vida de las personas y cómo promueve la inclusión social de los más afectados. La labor de dicha asociación, según la declaración del primer edil, será siempre apoyada por el Ayuntamiento de Córdoba, un hecho que se integra perfectamente dentro de las competencias municipales.

Recordemos que la asociación Adevida es una institución sin ánimo de lucro que se fundó en julio de 1985 y que fue bautizada de utilidad pública en noviembre de 2005.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.