Publicado el 22 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Córdoba creará medidas para luchar contra la pobreza energética

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que va a crear una mesa por la energía con el fin de establecer medidas contra la pobreza energética de muchas familias de la población. Directamente, desde Servicios Sociales y Medio Ambiente del Ayuntamiento, han explicado que seguirán trabajando en este aspecto para que no haya consecuencias negativas por la falta de luz.

Además, la Delegación de Servicios Sociales organizó las Jornadas Energéticas ‘La energía, un derecho para la ciudadanía’ los pasados días 19 y 20 de mayo en el Centro de Educación Ambiental (CEA). En estas jornadas se ha llegado a la conclusión de que la solución a la pobreza energética pasa por un cambio en el modelo de producción y distribución, entre otras medidas que deben adoptarse.

Desde la administración del ayuntamiento establecen que existen unos derechos ambientales que deben defenderse en gran medida. Una de las primeras medidas para la mesa por la energía es analizar la posibilidad de la creación de un operador energético municipal, además de poder garantizar un mínimo vital de electricidad. De momento, el ayuntamiento de Córdoba ya ha conseguido el suministro de agua a través de alguna empresa colaboradora.