Publicado el 13 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Córdoba atiende a 474 menores en situación de riesgo social

Los ayuntamientos españoles intentan, aún con los recortes, hacer frente a las demandas sociales. Actualmente, hay una carencia de recursos contra servicios básicos de bienestar social que requieren una asistencia rápida.

El Ayuntamiento de Córdoba está poniendo medidas en este sentido y ha informado que este primer semestre de 2014 se atiende a un total de 474 menores en riesgo en situación de riesgo social. Así lo ha especificado la concejal delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, comentando que ha sido posible gracias al desarrollo de las actividades del consistorio en materia socioeducativa.

Fuetes del ayuntamiento establecen que normalmente tienen lugar actividades de refuerzo escolar y de seguimiento con el fin de que ciertos colectivos puedan mejorar su situación de exclusión social. El presupuestos que se ha dado al Ayuntamiento de Córdoba para hacer frente a estas acciones es de 190.000 euros anuales.

Se tiene previsto que desde el mes de enero hasta finales de mayo se puedan atender a 474 menores en horario de lunes a jueves en horarios donde no hay clases y no puedan faltar a sus labores escolares. Es una manera de evitar que estos niños se quedan en la calle si estar aprendiendo. Una gran parte de los menores que se atenderán están en la zona Sur.

Estas medidas precisan de las colaboración entre las distintas asociaciones, es decir, ayuntamientos, entidades y profesionales que trabajan para evitar este tipo de exclusión social en los distintos barrios de la ciudad. El Ayuntamiento establecerá los programas necesarios.

especiales