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El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera renovará las señales y las infraestructuras de sus playas

España aun está pendiente de cuándo comenzará la ansiada temporada turística. Las autoridades sanitarias…

Publicado el 7 de Mayo de 2020

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07/05/2020

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España aun está pendiente de cuándo comenzará la ansiada temporada turística. Las autoridades sanitarias están continuamente evaluando el progreso de la pandemia para ir exigiendo o aflojando las medidas pertinentes a aplicar.

Son ya muchos ayuntamientos los que están tomando la iniciativa para prepararse ante los tipos de panorama que se pueden presentar, ya sea una cura progresiva o -en el peor de los casos- un rebrote del virus. En este sentido, el ayuntamiento de Chiclana de la Frontera está elaborando un estudio concienzudo de todas sus infraestructuras, comenzando por la instalación de nuevas pasarelas, fuentes y duchas situadas en las playas para adecuarlas a la nueva normativa de seguridad, intentando emplear materiales que rechacen de forma más eficiente la vida del coronavirus sobre su superficie y aplicando técnicas que incluso lo repelan.

Así mismo, está cambiando las señales del paseo marítimo, en concreto las doce que hay entre las dos primeras pistas de la playa de la Barrosa. El salitre y el desgaste del tiempo las dejó muy deterioradas.

El consistorio solicitó ayudas a la Junta de Andalucía incluyéndolas en materia de Municipio Turístico, mas la petición acabó sin respuesta ni subvención. Ante tal hecho, ha sido el propio ayuntamiento el que ha costeado dichos cambios, destinando casi 13.000 euros para tal labor de sus propias arcas.

José Alberto Cruz, el delegado municipal de Playas, declaró cómo las señales de interés turítico son un punto de información importantísimo para los visitantes que debía ser reparado e incluso mejorado para poder fomentar el turismo venidero. Ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, él mismo se hizo cargo de gestionar que fuera el propio ayuntamiento el que ejerciera de mecenas para hacerse cargo del coste total, todo en favor del pueblo de Chiclana y de sus visitantes.

Las señales serán de aluminio extrusionado de escasos milímetros de diámetro, rotulando con color plata sus dos áreas. De ello se ha firmado la contrata con una empresa local, Rótulos El Pincel, quienes ya disponen de multitud de servicios en su portafolio como prueba de su profesionalidad en la materia. Además, en estos tiempos de crisis económica que nos azota, siempre es bueno intentar ayudar a las firmas locales.

El turismo el Chiclana

Hay que tener presente que el turismo es la base económica de Chiclana desde hace ya varias décadas. Genera casi 6000 empleos activos en la época estival, un índice que no pasa desapercibido a los ojos del equipo de gobierno municipal. Millones de visitantes recorren sus largas playas de arena fina y agua cristalina a lo largo de los tres meses veraniegos, dejando mucho dinero a todo el sector hostelero.

Es por ello que se quiere dar este impulso de dejar las playas lo más nuevas posibles. Actualizar las señales de información turística y los equipos de aseos existentes en las playas, además de dejar la arena lo más limpia posible, es el mandato primordial mientras se espera a la decisión que se vaya adoptando en el Gobierno para la apertura de las costas.

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