Política

El Ayuntamiento de Cádiz plantea un proyecto para ampliar las terrazas

El Ayuntamiento de Cádiz se reunió ayer con Horeca y con el gabinete que gestiona el Centro Comercial Cádiz Abierto…

Publicado el 6 de Mayo de 2020

|

0 comentarios

06/05/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Cádiz se reunió ayer con Horeca y con el gabinete que gestiona el Centro Comercial Cádiz Abierto para analizar la posible ampliación de las terrazas, así como el espacio peatonal de los consumidores que allí venga tras la esperada fase 1 este lunes 11 de mayo.

La idea principal que se baraja, es que todos los cambios estructurales que se hagan sean permanentes en la medida de lo posible. De esa forma, la inversión que se ejecute para llevarlos a cabo no será a fondo perdido, sino más bien una posible mejora del entorno. Así, si las mesas han de estar a dos metros de separación, se puede poner maceteros de obra entre cada una a modo de mampara, embelleciendo la terraza de forma indirecta.

Martín Villa, el concejal de Urbanismo de Cádiz, evaluó la iniciativa como una auto exigencia para prosperar en una doble vía, la de mejorar el entorno y asegurar las directrices dadas contra el contagio de la pandemia.

Otra de las proyecciones que se está haciendo, es la de cortar el tráfico en la avenida Amílcar Barca en el tramo de las ocho y las once de la noche, al menos durante los fines de semana. Ese espacio libre sería ocupado para que los peatones disfruten de dicha zona como terrazas improvisadas que se montarán y desmontarán en minutos. La prioritario en estas medidas es mantener la accesibilidad y que el tránsito peatonal no se vea perjudicado. De esta forma “Ganamos todos y todas”, declaró Martín Villa.

Así mismo, la calle de San Antonio, con un tercio de la calzada disponible y teniendo siempre en mano lo que las Ordenanzas dictaminan, se podría aprovechar dicho espacio para realizar dicho proyecto de ampliación de terrazas para la ciudadanía.

No obstante, aún quedan varios días antes de poder pasar las propuestas a algo firme, y es que, se está evaluando cada comercio y terraza de forma individual. Eso sí, una vez aprobado, se procurará que los cambios sean permanentes y que no estén acotados por la duración del estado de alarma actual.

Durante estos días en los que la hostelería está sufriendo una pérdida catastrófica de ganancias y donde muchos trabajadores del sector han perdido sus puestos de empleo, medidas como esta intentan impulsar que se produzca una recuperación más acelerada. Al haber más sitio disponible, podrá servirse a más clientes manteniendo las reglas dadas por el Gobierno para evitar el contagio.

Ya faltan pocos días para que se produzca la reapertura de los comercios (previsto para el lunes 11 de mayo), y desde la cúpula de Urbanismo se está intentando poner todo el empeño y celeridad posibles para consignar este proyecto como un acto consolidado.

Mara Rodríguez, la directora del sector hotelero de Cádiz, remarcó lo acertada que era esta iniciativa y el magnífico aporte económico que supondría para la ciudad. Instó a que el equipo de gobierno local se diera toda prisa posible para intentar agilizar el proceso en esta semana y poder así afrontar la nueva fase 1 con un mayor desahogo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.