Arte

El Ayuntamiento de Bormujos, en Sevilla, ofrece asesoramiento jurídico a sus vecinos

Una de la labor de los ayuntamientos es velar por los intereses y anhelos de sus vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento de Bormujos, en…

Publicado el 9 de Mayo de 2016

|

0 comentarios

09/05/2016

|

0 comentarios

Una de la labor de los ayuntamientos es velar por los intereses y anhelos de sus vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento de Bormujos, en la provincia de Sevilla, ha anunciado que ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a aquellos vecinos que quieran hacer consultas relacionadas con la vivienda, como las ejecuciones hipotecarias, cláusulas suelo y abusivas, desahucios, etc.

La finalidad de estas acciones por parte del Ayuntamiento es poder ayudar a los ciudadanos con la crisis económica que les afecta. Para recibir este asesoramiento las personas deben estar empadronadas en Bormujos. El alcalde de la población cree que es "de interés público este servicio" pues son muchas las personas en la provincia que están sin trabajo, en situaciones de ERE o tienen dificultades para pagar su vivienda.

Para que se haga factible esta situación, el ayuntamiento ha firmado convenios con un despacho de abogados que atendera a los vecinos de Bormujos un día a la semana, los miércoles, de 12,00 a 14,00 horas, en una oficina situada en el edificio de la Hacienda Belén. Cuando se deba poner una demanda judicial, se indicará e informará a los ciudadanos sobre qué requisitos y trámites deben seguir para que puedan solicitarlo. De esta manera será más fácil llegar al reconocimiento del beneficio de justicia gratuita.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.