Empresarial

El Ayuntamiento de Besain pone en marcha la cuarta edición de sus cursos para desempleados

El Ayuntamiento de Besain, en Guipúzcoa, ha iniciado la cuarta edición de su programa formativo orientado a todo ciudadano empadronado en…

Publicado el 18 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

18/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Besain, en Guipúzcoa, ha iniciado la cuarta edición de su programa formativo orientado a todo ciudadano empadronado en la ciudad y que estén en situación de desempleo.

EL Consistorio plantea estos cursos en base a lo que las empresas más demandan y en cuáles son las características que las empresas de la comarca requieren para una fácil inserción laboral. Se analiza toda esa información para ofertar unos cursos que tengan una tasa de paro lo más baja posible, incrementado así la posibilidad de que el alumno pueda incorporarse con bastantes garantías en un trabajo.

Este año, los cursos tocarán la temática de la soldadura. Los cursillos no solo serán teóricos, sino que se sucederán clases prácticas en varias de las empresas de la comarca que, mediante este método, se aseguran conocer al posible empleado de primera mano, dándole las enseñanzas oportunas y mostrándole un alto grado de opción para albergarlo en su plantilla cuando termine el curso íntegro.

El alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro, ha declarado que el Consistorio seguirá insistiendo en fomentar todas las herramientas habidas y útiles para potenciar el empleo, más allá del detrimento que está provocando la pandemia del COVID-19. Son ya varios los proyectos que tiene abiertos y firmes en materia de empleo.

Requisitos para apuntarse a estos cursos formativos

  • Se debe ser de Beasain, esto es, estar empadronado en la localidad.
  • Se debe acreditar algún estudio de segundo grado profesional o superior.
  • Enviar la solicitud desde la página web del ayuntamiento.

El Ayuntamiento se hará cargo de costear las prácticas que los alumnos hagan en las empresas designadas. A cambio, las pymes se comprometen a contratar al alumno si lo ven capaz y oportuno para la labor a desempeñar.

Recalcar que todos los cursos serán relativos a técnicas de soldadura y sucedáneos.

La iniciativa se ha lanzado en comunión a aldeas y localidades vecinas. Beasain, en concreto, contará con unas diez personas inscritas en dichos cursos, mientras que en los pueblos aledaños serán un total de cincuenta.

El alcalde Aitor Aldasoro presentó ayer junto al presidente de la Fundación Goierriko Herrien Ekintza, el evento. Invitó a que los ciudadanos aprovechen esa oportunidad para formarse en una labor de futuro que les puede abrir las puertas a un empleo próximo. De hecho, se basó en los análisis de las tres anteriores celebraciones de este curso anual, donde ocho de cada diez alumnos consiguieron insertarse en el mercado laboral y aún siguen trabajando en las empresas donde realizaron las prácticas.

El curso actual de formación acerca de métodos de soldadura se ha aprobado debido a que es el procedimiento más requerido y necesario en múltiples empresas del entorno local. De hecho, se trabajará en tres tecnologías distintas ligadas al proceso de soldadura.

Los proyectos que el gobierno municipal beasaindarra sostiene abiertos para potenciar su compromiso activo contra el paro, ahora se acentúa más que nunca debido a la crisis provocada por la Covid-19. El Ayuntamiento está promoviendo multitud de cursos de formación y prácticas laborales en empresas locales, creando también varias líneas de subvención para jóvenes emprendedores, como la reciente incubadora Anezka.

Igualmente, el Consistorio alcanzó un acuerdo formal con Cáritas para cimentar una colaboración activa en las huertas sociales dispuestas por el propio Ayuntamiento, donde ya hay varias personas trabajando en el taller ocupacional de horticultura allí habido.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.