Publicado el 27 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Barcelona y Endesa acuerdan no cortar la luz a las personas desfavorecidas

El Ayuntamiento de Barcelona y la compañía Endesa acaban de firmar un contrato mediante el cual se comprometen a no cortar la luz a aquellas personas necesitadas. De esta manera, se agiliza el pago de ayudas en situaciones de pobreza energética.

Son muchas las familias que a final de mes no pueden pagar la factura de la luz, con las consecuentes circunstancias personales que esto supone. El Ayuntamiento de Barcelona tiene colaboraciones con el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) que dio ayudas en materia de pobreza energética por un valor de 512.281 euros durante 2013.

Así, la compañía Endesa va a facilitar la forma de pago de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin interés de demora o comisión. Fuentes del ayuntamiento establecen que el usuario de los Servicios Sociales no tendrá corte del suministro y el trabajador social agilizará el pago de la ayuda de este tema.

Se trata de aportar las necesidades básicas a aquellos que no las tienen para que más familias puedan tener una situación favorable en sus casas. Por su parte, Endesa cree que en estos momentos de contexto social difícil se han de facilitar los mecanismos para dar solución a colectivos que están en una situación de vulnerabilidad económica.

El ayuntamiento de Barcelona también está contactando con otras compañías que operan en Barcelona para fomentar las colaboraciones con los Servicios Sociales en los casos de corte de la luz en el suministro de personas vulnerables. Una situación complicada que en todas las comunidades autónomas se está viendo afectado en demasía.

especiales