Publicado el 23 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Barcelona quiere aumentar la plantilla municipal en 1.900 plazas.

Durante el resto de mandato electoral, el actual Gobierno de Ada Colau, quiere aumentar la plantilla municipal en unas 1.900 personas, de los que 800 trabajadores serían crecimiento neto respecto a la actual plantilla municipal. Según declaraciones de Gerardo Pisarello, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. El aumento sería del 10% sin valorar la dimensión mercantil del mismo, si fuera el caso, el aumento sería sólo del 7%.

El objetivo prioritario del consistorio, es reforzar y aumentar la calidad en la prestación de los servicios públicos de la ciudad, invertir la tendencia de privatización y modernizar la función pública, mejorar su cara hacia la ciudadanía y sobre todo aumentar la calidad del servicio.

El Ayuntamiento de Barcelona por fin está en posición de gobernar con una estabilidad que hasta ahora no había tenido y por ello ha modificado los presupuestos para permitir añadir 275 millones de euros en inversión a las cuentas prorrogadas de Xavier Trías, condición indispensable para la entrada del PSC en el consistorio y a su vez pactar con ERC para que les apoye, pero sin formar parte del Gobierno.

Desde ERC se ha certificado el respaldo a las cuentas y que apoyarán al Gobierno municipal sin la necesidad de formar parte de el. Según palabras de Alfred Bosch, nosotros queremos la mejor fórmula para que la ciudad siga avanzando. Los tripartitos son cosas del pasado y hay que mirar al futuro.

Tras la aprobación de las cuentas del Gobierno de Colau, el PSC va a anunciar próximamente su entrada en el Ejecutivo, para formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Aunque este pacto ya se daba por hecho hace tiempo, Jaume Collboni siempre ha dicho de el PSC no formaría parte del Gobierno del Ayuntamiento hasta que las cuentas fueran aprobadas.

Tendremos que esperar hasta ver que responsabilidades ostentarán, desde el PSC se quiere una tenencia de Alcaldía como escaparate a su labor y según Barcelona en Comú, también tendrían presencia en áreas como Servicios Sociales, Economía y Urbanismo, así como el Gobierno de distritos como el Eixample o Sarriá-Sant Gervasi.