Entorno

El Ayuntamiento de Barcelona pagará la construcción de una nueva escuela

El Ayuntamiento de Barcelona se encargará de financiar la construcción del colegio Escola d’Educacio Infantil i Primaria L’Univers, que…

Publicado el 27 de Junio de 2014

|

0 comentarios

27/06/2014

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Barcelona se encargará de financiar la construcción del colegio Escola d’Educacio Infantil i Primaria L’Univers, que costará aproximadamente unos 4,8 millones de euros. En realidad, el pago debería asumirlo la Generalitat de Catalunya, pero su situación económica no se lo permite.

Según ha informado Xavier Trias, alcalde de Barcelona, el consistorio alquilará la escuela municipal a la Generalitat.  Este sistema de adelantar el dinero para construir colegios municipales ya lo usó el Ayuntamiento con la escuela Mediterrània. “Creemos que en situaciones difíciles el Ayuntamiento tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades de la gente", declaró.

Estaba previsto que el centro L’Univers abriera hace dos años y las familias de la zona ya llevan mucho tiempo pidiendo que se ponga en marcha su construcción. "Celebramos que por fin se inicien las obras, y estamos convencidos de que llegan gracias a la presión ejercida por toda la comunidad educativa del centro y por la coordinadora de ampas de Gràcia", ha declarado un miembro del ampa de la escuela, Irene Lop.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.