Cultura

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la cultura creando el Bonus Cultura

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho realidad la iniciativa del Bonus Cultura, un método innovador para impulsar el consumo de la…

Publicado el 10 de Julio de 2020

|

0 comentarios

10/07/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho realidad la iniciativa del Bonus Cultura, un método innovador para impulsar el consumo de la cultura entre sus ciudadanos, destinando para tal efecto, dos millones de euros en el plan. El Bonus Cultura habilitará que los ciudadanos puedan adquirir online dichos bonos por 30 euros, mas el Ayuntamiento le sumará 10 euros más, siendo pues un bono por valor de 40 euros. Dicho vale, el ciudadano lo podrá gastar en varias opciones culturales, siempre y cuando sea dentro del municipio de Barcelona y antes de que entre el 2021.

Estos bonos pondrán comprarse a partir del 13 de julio en la web bonuscultura.com/barcelona. Se habilitará una primera fase dotada con 50.000 bonos, y a partir de septiembre, se sumarán otros 150.000 más. Aquel que los compre los podrá emplear en un solo establecimiento, pudiendo comprar varios artículos o servicio, como entradas o productos culturales. Así, se podrá comprar en librerías, cines, sales de artes escénicas de teatro a la danza y música, al igual que en festivales.

Se excluyen los museos, pues se considera que ya disponen de múltiples rebajas para la adquisición de sus entradas. Lo que se busca con el Bonus Cultura es reducir las barreras de accesibilidad a la cultura por razones de precios.

También reseñar que, realmente, el consumidor pagará en realidad 31 euros por cada bono que compre, ya que si bien el precio son 30 euros, se debe sumar 1 euro más para los gastos de gestión. Eso sí, el valor final del bono será de 40 euros.

El teniente alcalde Jaume Collboni reseñó que este plan es un incentivo magnífico para el consumo cultural, pues sus previsiones le indican que generará un impacto de 8 millones de euros. Además, Collboni aseguró que el sector de las industrias culturales ha sido uno de los que más ha sufrido por la crisis del coronavirus.

Por su parte, Joan Subirats, el teniente de alcalde de Cultura, consideró que el plan es una medida que va en paralelo a otro paquete de ayudas ya aprobado, que incluye entre otras la compra de un millón de euros en adquisición de libros para las bibliotecas y otra iniciativa de un millón de euros para actividades culturales a la que se han presentado propuestas.

La razón de por qué se ha puesto el bono a un precio de 30 euros (resultando al final en 40 euros) es porque dicha cifra final es el valor más estándar para acceder a dos entradas en muchos espectáculos.

Desde el Ayuntamiento han subrayado también que, si los bonos se agotan (tanto los de la primera tanda como los de la segunda), no dudarán en incentivar de nuevo la propuesta con más bonos en una nueva tanda.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.