Arte

El Ayuntamiento de Barcelona gestionará el Port Olímpic

El Ayuntamiento de Barcelona se hará cargo de la gestión del Port Olímpic al llegar a un acuerdo con la Generalitat…

Publicado el 21 de Julio de 2016

|

0 comentarios

21/07/2016

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Barcelona se hará cargo de la gestión del Port Olímpic al llegar a un acuerdo con la Generalitat. Para el ayuntamiento supone un paso importante para la integración del Port Olímpic en la ciudad, y a partir de ahora, se comprometerá a llevar a cabo las actuaciones e inversiones necesarias para aportar calidad en sus instalaciones.

Entre las propuestas del consistorio para esta zona está la de mejorar la conectividad y accesibilidad del espacio, y el régimen de explotación de las instalaciones. Se va a establecer un acuerdo de trabajo para definir un calendario de ejecución de las medidas previstas.

Además, se ha acordado una colaboración con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para avanzar en los trámites de la  unión de los tranvías que circulan en la ciudad. Con ello se incluye el proyecto de implantación del sistema que va a unir las dos redes de transporte por la avenida Diagonal.

Este convenio también une criterios entre el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, al firmarse junto al departamento de Territorio y Sostenibilidad, con el fin de que haya una concreción de la unión del tranvía.

Así, Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) licitará el contrato de servicios para redactar el proyecto, por un importe máximo de 3.035.000 euros. Mientras que la ATM asumirá el total de 1,4 millones y el Ayuntamiento 1,5, aunque el consistorio financiará inicialmente todo el coste. Y además habrá al menos dos representantes de cada administración.

El tema de los tranvías es un tema pendiente en la ciudad que se estime que se puedan alargar a diferentes zonas. De momento funciona en una parte de la Diagonal, pero no en toda, y algunas personas reclaman que se pueda extender a toda esta avenida si bien se necesitan muchas obras y un coste desorbitado.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.