Entorno

El Ayuntamiento de Badajoz procede con la renovación de varios parques infantiles para este verano

El Ayuntamiento de Badajoz sacó a concurso uno contratos hace meses para crear nuevos juegos infantiles en Jardines del Guadiana, el…

Publicado el 9 de Julio de 2020

|

0 comentarios

09/07/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Badajoz sacó a concurso uno contratos hace meses para crear nuevos juegos infantiles en Jardines del Guadiana, el paseo de Alconchel y en la plaza de la Molineta, justo coincidiendo conla vuelta del verano, mas el parón administrativo ocasionado por la COVID-19 contribuyó a que pudieran adjudicarse hasta hace tan solo unos días.

Jesús Coslado, el concejal de Medio Ambiente, explicó que los juegos infantiles suelen demorarse aproximadamente un mes entre que se encargan y llegan a la ciudad. Ahora, tienen que firmar los contratos con las empresas adjudicatarias para luego, que estas los soliciten. No obstante, Coslado a insistido en que hará todo lo posible para que puedan estar colocados en el mes de agosto con el fin que los tres puntos tengan las nuevas áreas justo a la vuelta del verano.

Los tres contratos que se han lanzado salieron a concurso por 170.000 euros, adjudicándose al final por 30.000 euros menos, unos fondos que que afrontará el Ayuntamiento con los fondos Edusi.

El cambio que más se palpará se ubica en el paseo de Alconchel, puesto que ahí hay una fuente vacía que se ha determinado que se quitará, dejando otra de las fuentes allí habidas en funcionamiento. El proceso consistirá en demoler el vaso, colocar un suelo de caucho acolchado y disponer sobre el mismo los juegos infantiles. El coste total será de 53.000 euros.

La obra en Valdepasillas se llevará a cabo en la plaza de la Molineta, donde ya se ha eliminado un juego giratorio para ubicar un equipo para niños menores de siete años. Esta obra costará 17.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento actuará en los Jardines del Guadiana, al otro lado del río, donde se invertirá un total de 72.000 euros en las dos áreas de juego que hay. En la primera se tamizará el suelo con caucho y se dispondrán diversos juegos. En la segunda área, se eliminarán todos los juegos que existen para proceder a repararlos y luego volver a colocarlos, ya que su estado actual es poco óptimo. Además, se quitará el pavimento especial que está colocado en estas zonas para alfombrarlo con otro nuevo.

Además, hay un cuarto juego extra que el Ayuntamiento está estudiando de contratar también. Está localizado en el parque de la Trinidad, donde no hay nada para los niños. De momento están encuestando la demanda vecinal que pueda haber para su puesta en marcha. Un total de 17 empresas se presentaron como candidatas para afrontar este contrato dotado con 40.000 euros, aunque al final, una fue excluida. Aún quedan algunas semanas hasta que acabe la evaluación y se inicie la posible contratación de la oferta seleccionada.

Si se produjese la firma del contrato, los juegos infantiles se ubicarían junto al colegio Juventud. Tanto la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz como la plataforma vecinal SOS Casco Antiguo solicitaron al Consistorio que los dispusieran en la zona más dañada del parque, que es la que se ubica junto a Puerta Trinidad, de forma que así se mejorase dicha zona. No obstante, la petición se hace difícil de atender al estar ya aprobado el proyecto inicial por los fondos Edusi, concurriendo en un retraso en la instalación si se cambiase su ubicación. De cualquier forma, el concejal Coslado aseguró que se procederá a colocar más juegos aún donde las asociaciones están solicitando en próximos meses venideros. Además, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de colocar un quiosco al que se le permitirían veladores.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.