Sociedad

El Ayuntamiento de Badajoz inicia múltiples proyectos de rehabilitación en la Alcazaba y otros puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz destinará 150.000 euros para contemplar el mantenimiento de todas las zonas arqueológicas existentes en la…

Publicado el 21 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

21/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Badajoz destinará 150.000 euros para contemplar el mantenimiento de todas las zonas arqueológicas existentes en la puerta del Río, así como el baluarte de San Antonio ubicado dentro de la Alcazaba. Este dinero supone una extensión del capital ya invertido en favor de la continuación de los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo dichos yacimientos desde hace ya un año.

Ignacio Gragera, el portavoz municipal, hizo pública ayer la noticia destacando que la alianza entre el Consistorio y la Junta de Extremadura en lo que respecta a los yacimientos arqueológicos sigue intacta y con un mismo interés: potenciarla al máximo.

El siguiente paso luego de esta aprobación, es sacar a concurso la licitación del contrato de los yacimientos para poder adjudicarlo a la empresa que se seleccione, que se ocupará de ejecutar los trabajos requeridos.

De momento, el Consistorio ya ha movido ficha para que una plantilla de mantenimiento comience a trabajar en el mantenimiento de las zonas monumentales habidas en la zona. Así mismo, en octubre los técnicos del ayuntamiento trabajarán en el mantenimiento de las varias murallas y fortificaciones de la ciudad. Todo ello se adjudicó hace unas semanas mediante la licitación de un contrato a la empresa Imesapi, destinando un monto de 386.426 euros, que envió cinco trabajadores y un arqueólogo para gestionar la limpieza diaria de los 5,5 kilómetros de murallas que rodea la ciudad.

Así mismo, el Consistorio aprobó por tercera vez destinar 120.000 euros para la compra de equipos de protección contra el coronavirus para que los usen los empleados municipales, un gasto que según Gragera, se seguirá prolongando en sucesivas partidas como algo habitual.

Más proyectos en desarrollo

Siguiendo el hilo de nuevas obras, ayer mismo se formalizó el contrato para proceder a la instalación de diversos juegos infantiles en el parque de la Trinidad, justo frente al colegio Juventud. Las obras contarán con un presupuesto de 57.987 euros.

Gragera declaró que es consciente que los niños aún no podrán usar dicha zona de juego por estar clausuradas en toda la ciudad a causa de la pandemia, mas expresó su deseo de que pronto cambie la situación.

La Junta de Gobierno Local procedió también a ejecutar la renovación e instalación de nuevas bases de bicicletas de alquiler. Dos de ellas se trasladarán de donde ya están a causa de ciertos problemas que está dando la instalación eléctrica en la zona. Otra de esas bases se instaurará en San Atón y en la avenida Juan Carlos I.

Por otro lado, se destinó una partida de 18.000 euros para habilitar y renovar la zona perimetral de las vías de Santa Engracia. Se repararán baches en el asfalto, se procederá a una mejora general del asfaltado, y se instalarán barandillas que mejoren la accesibilidad de los viandantes.

En otro orden de cosas, Gragera tuvo también unas palabras acerca de la celebración local de Almossassa, que este año corriente contará con 32.294 euros, una cuantía bastante inferior a las anteriores ediciones, debido sobre todo a que la festividad solo proyectará los eventos culturales, mas no el resto de actividades sociales, debido a las restricciones dictaminadas por la pandemia de la COVID-19.

En otro orden de cosas, el portavoz municipal expuso una queja formal hacia el gobierno local para que se cumpla con las promesas que se hizo hace años en lo relativo al desdoblamiento de la carretera de Sevilla o la autovía a Cáceres.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.