Publicado el 25 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Badajoz crea 171 empleos de 6 meses

No todo iban a ser malas noticias en los ayuntamientos. El ayuntamiento de Badajoz ha afirmado que va a crear 171 empleos con subvenciones para la creación de empleo por los ayuntamientos por un periodo máximo de 6 meses.

Están destinados a parados de larga duración y los contratos serán de seis meses a tiempo parcial para cubrir algunos servicios servicios municipales. El requisito de los nuevos trabajadores es que lleven inscritos como demandantes de empleo durante al menos 360 días en los últimos 18 meses y ya no tengan derecho a cobrar prestación.

Los contratos a tiempo parcial consisten en 37 horas y media, por lo que como mínimo tienen una duración de 17 horas y media semanales, pudiendo llegar a las 21 horas a la semana. Desde el ayuntamiento explican que no se realizarán contratos de jornada completa porque el decreto establece una subvención por cada puesto de trabajo de 5.500 euros.

El ayuntamiento espera la confirmación de la concesión para poder presentar una oferta genérica al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) con los puestos de trabajo definidos y repartidos entre las distintas categorías profesionales.

Quien va a realizar la selección de los trabajadores es el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), donde establecerá que al menos el 55% de los candidatos sean mujeres, eligiendo además tres aspirantes para cada puesto con una prueba práctica tipo test. Afirman que será una prueba sencilla enfocada a cada puesto a cubrir y también sobre cultura general.

especiales