Economía

El Ayuntamiento de Avilés a empresas que contraten parados les va a repartir 50.000 euros

Avilés es una ciudad española, situada en el Principado de Asturias, a ambos lados de la ría de Avilés, en el norte de España. Su concejo…

Publicado el 8 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

08/09/2020

|

0 comentarios

Avilés es una ciudad española, situada en el Principado de Asturias, a ambos lados de la ría de Avilés, en el norte de España. Su concejo forma parte de los veinte municipios que agrupados dan lugar al área metropolitana central de Asturias. Se encuentra tan solo a 25 km de la ciudad de Gijón, y a poco más de la capital de la provincia, centro universitario, geográfico, administrativo y religioso del Principado, segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma, la ciudad de Oviedo
El concejo de Avilés tiene un superficie de 25,34 kilómetros cuadrados y representa aproximadamente el 0,239% de la extensión total del Principado, se encuentra situado en el centro de la costa asturiana. Su población empadronada se calcula de más de 78.000 habitantes , considerándose la tercera capital municipal por población en el Principado de Asturias. Los núcleos de población que tienen más habitantes dentro del concejo de Avilés son Miranda, Sablera, Tabiella, Heros y Caliero, además de su capital Avilés. Sus límites son con el mar Cantábrico y por los concejos de Gozón al este, por el concejo de Corvera al sur y al oeste con Castrillón e Illas.

El Ayuntamiento va a repartir 50.000 euros a todas aquellas empresas que realicen la contratación de parados. EL Ayuntamiento de Avilés pretende así poder paliar la actual tasa de desempleo que sufre el municipio y las grandes dificultades económicas que han de afrontar las empresas locales en consecuencia de la actual crisis sanitaria y económica asociada a la pandemia que sufrimos actualmente causada por la propagación del coronavirus COVID-19. Para esto, se van a convocar estas subvenciones a todas aquellas entidades  y que se decidan a realizar la contratación de personas que por lo menos lleven empadronadas en el municipio de Avilés un año y que se dé el caso que hasta el día de antes a la fecha de alta, no se diera el caso de que tuvieran una ocupación laboral, y que se corrobore así en el informe de vida laboral de esta persona.

Se prevé para esta convocatoria que la cantidad global máxima pueda ascender a 50.000 euros, mientras que se estima que la cuantía máxima a poder conceder a cada beneficiario de la misma no habrá de poder superar el coste salarial establecido de dos trabajadores correspondiente a tres meses en la empresa especificada.


Además, estas empresas deberán tener en cuenta que la condición para poder beneficiarse de las ayudas repartidas desde el Ayuntamiento de Avilés es que dichas contrataciones han de deber haberse iniciado para cumplir el requisito en el plazo establecido entre los días comprendidos entre el pasado 1 de mayo y el próximo día 1 de octubre de este año 2020.

Los contratos de los que puedan venir asociadas estas ayudas también deberán tener que cumplir con la condición de que han de tener una mínima duración de seis meses, pudiéndose formalizar eso si mediante cualquiera de las modalidades de contratación existentes, a excepción del contrato definido para el aprendizaje y la formación. Estas empresas que se hallen interesadas en querer solicitar las ayudas que se van a repartir desde el Ayuntamiento de Avilés podrán si lo desean gestionar todas o parte de sus ofertas en la Agencia municipal de Colocación.
 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.