Salud

El Ayuntamiento de Antequera suministra EPIs y gel desinfectante a los centros educativos, que empiezan hoy el curso lectivo

El Ayuntamiento de Antequera ha adjudicado un total de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel desinfectante para que sean repartidos en…

Publicado el 1 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

01/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Antequera ha adjudicado un total de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel desinfectante para que sean repartidos en las escuelas e institutos ubicados en la ciudad, un aporte aprobado en consenso con el área de Seguridad y Educación en estos días previos a la vuelta a las aulas.

El cometido final de este proyecto es que absolutamente todos los alumnos que arrancan el nuevo curso escolar puedan disponer de los enseres de protección sanitaria individual de primer orden, esto es, los que suponen la primera barrera para prevenir posibles contagios. Aunque el uso de mascarilla es obligatorio por parte de todo el equipo docente y el alumnado, el alcalde Manuel Barón ha querido incluir con esta iniciativa las posibilidades que pueden darse durante las clases, como que la mascarilla de alguien se rompa o se manche, así como que exista gel higiénico en todas las áreas comunes y aulas para fomentar su uso en todo momento. Se trata de una medida que cooperará con las que todos traigan ya desde casa.

El curso lectivo en Antequera comienza justo hoy martes día 1 de septiembre para el sector infantil, mientras que Primaria, Secundaria y Bachillerato lo hará un par de días más tarde. Es por ello que se ha ejecutado esta premisa de protección con urgencia, instruyendo de igual forma a los directores de los centros educativos y a los docentes para que cuenten con la asistencia del Ayuntamiento para más información al respecto en caso de que necesiten más EPIs o gel. Según palabras del alcalde, toda medida extra que se facilite es un bien común para todos.

De hecho, Manuel Barón ha señalado que, aunque el Consistorio de Antequera apenas tiene competencias en Educación, la inversión que se ha llevado a cabo no se inmiscuye en ninguna escala administrativa y supone un ayuda extra en favor de la prevención y tranquilidad de las familias, dejándoles ver que los centros contarán con medios de seguridad por si fallan los habidos por los alumnos. Y es que, recordemos que las clases deben ser presenciales tras la última publicación ministerial en la que se insta que los medios telemáticos para impartir clases deben ser tomados en cuenta solo si la situación lo requiere tras un caso extremo como que se detecte algún contagio. Así pues, dado que las aulas deben albergar a miles de alumnos y aun insistiendo en que se deben respetar las medidas de seguridad pertinentes de distanciamiento social y en que los centros están preparados ya para aplicar toda la normativa sanitaria requerida, el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo incondicional proveyendo de equipamiento extra para facilitar dicha adaptación.

Asimismo, el alcalde de Antequera ha querido tener unas palabras hacia los padres, a los que ha pedido tranquilidad y que sean responsables tanto en los accesos al centro como en las salidas, cuando recojan a sus hijos. Ha instado a que no se actúe con improvisación ni prisas y que se tenga toda la información posible y el sosiego para hacerlo por turnos y de forma escalonada.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.