Sociedad

El Ayuntamiento de Alpartir pone medidas para garantizar la salud física y mental de sus vecinos

El Ayuntamiento de Alpartir está priorizando entre sus actividades cotidianas, de ayudar a los vecinos de su localidad para cuidar y…

Publicado el 1 de Junio de 2020

|

0 comentarios

01/06/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Alpartir está priorizando entre sus actividades cotidianas, de ayudar a los vecinos de su localidad para cuidar y proteger la salud, así como asegurar su bienestar durante el confinamiento provocado por la COVID-19.

La primera iniciativa que ha llevado a cabo ha sido la de repartir mascarillas FFPN de uso personal entre los comerciantes de la localidad, además de pantallas protectoras. Igualmente, instaló dosificadores de gel desinfectante en la fachada exterior de aquellos comercios que han continuado abiertos durante el estado de alarma.

Marta Gimeno, la alcaldesa de Alpartir, declaró que esto es lo mínimo que se puede hacer en favor de los valientes comerciantes que abren las puertas de sus negocios para que la sociedad pueda seguir teniendo esos servicios mínimos imprescindibles.

Lejos de quedarse ahí, el Ayuntamiento se ocupó también de repartir mascarillas a todos los vecinos yendo a cada domicilio, adjuntando un cartel informativo en el que se relata cómo deben usarse y colocarse de manera correcta. También ha distribuido mascarillas elaboradas de tela orientada a la población infantil, de menor tamaño y confeccionadas por voluntarios locales. En estos días, según ratifica Gimeno, se procederá a un nuevo reparto de más mascarillas además de un bote de gel desinfectante para cada familia.

Información y desinfección de las áreas públicas

El Consistorio lleva a cabo procesos de desinfección de todos los espacios públicos, así como el mobiliario urbano y las instalaciones públicas, merced a la labor de tres vecinos dedicados a ello por propia iniciativa y tras ser aprobado por los encargados municipales. A ellos, se le ha sumado un dúo de agricultores que ceden sus tractores para limpiar con agua desinfectante la vía pública.

Para transmitir toda esta información a los vecinos, el Ayuntamiento constituyó un grupo de Whatsapp municipal y se procede a actualizar las redes sociales de forma permanente con los comunicados oficiales.

El personal del Ayuntamiento ha sido provisto de EPIs, mascarillas FFP, pantallas protectoras, geles desinfectantes, e incluso termómetros láser para las entradas.

Los aplausos y las luces de esperanza

Otra propuesta que está aplicando el Consistorio es fomentar aquellas actividades que realcen el bienestar emocional y que hagan más llevadero el confinamiento como, por ejemplo, apoyar a la cita de las 20:00 horas para aplaudir por el trabajo de los sanitarios.

A las 21:00 horas, el Ayuntamiento ha permitido que algunas vecinas pongan una música con ritmo y de letra pegadiza para levantar el ánimo de todos los vecinos.

Este domingo pasado, se produjo un “abrazo de luz”, consistente en asomarse por la noche a las ventanas y balcones para saludarse entre todos mediante la luz de los teléfonos móviles, velas, linternas o cualquier aparato que despidiera un foco de luz.

Hay que destacar también la propuesta del Ayuntamiento, aprobada y funcional, de distribuir pasatiempos entre los mayores de edad para fomentar su actividad mental. Igualmente, se entregó varios arco iris para que los vecinos los colgaran de sus balcones a modo de esperanza colectiva.

Todo aquel que se acerque a Altara verá como la fachada de su Iglesia, en concreto su torre, están iluminadas de verde de forma perenne. Es un último gesto que el Ayuntamiento ha querido tener como método para transmitir esperanza para todos con el mensaje de “Juntos, saldremos”.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.