Cultura

El Ayuntamiento de Almería retoma las obras del Auditorio Maestro Padilla

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a concurso la segunda fase para seguir con la construcción de acondicionamiento del…

Publicado el 8 de Junio de 2020

|

0 comentarios

08/06/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a concurso la segunda fase para seguir con la construcción de acondicionamiento del Auditorio Maestro Padilla, una obra que costará 300.000 euros. Dicho trabajo se inició en el 2018 con el objetivo de constituir la denominada Ciudad de la Cultura.

Según declaraciones del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, esta segunda etapa de reacondicionamiento se estima que se prolongará durante tres meses. El plazo de las empresas que quieran presentar su oferta de ejecución expirará el día 29 de junio, momento en el que se fallará por un candidato para encabezar la labor.

El proyecto que guiará estas obras comprende diversos trabajos de mantenimiento de los contrafuertes de las terrazas, refuerzo de las terrazas ubicadas en las torres delanteras, creación de nuevas cubiertas y la elaboración y ubicación de una puerta a prueba de sonidos justo en la entrada a la sala de ensayos. También se contempla consolidar la fachada de la torre este, arreglar los techos y la iluminación en la sala Cecilio Paniagua, estudiar una mejor iluminación frontal en la sala principal, encarar la oclusión de los huecos en la zona del muelle de carga, arreglar determinados aspectos de los camerinos, sustituir cuadros de protección eléctrica equipados con nuevos métodos antiincendios e instalar de una puerta de acceso nueva en la zona de oficinas.

Ana Martínez Labella, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, ha argumentado que esta remodelación es necesaria para reforzar las condiciones interiores y exteriores del emblemático teatro, con más de 27 años de antigüedad. Recordó además que en el 2018 ya se adjudicó 100-000 euros para mejorar las condiciones de accesibilidad, mejorar la iluminación e impermeabilizar las cubiertas, así como consolidar el cierre perimetral de la parte trasera del edificio.

Tanto los trabajos incluidos en esta segunda etapa como los de la primera, dan respuesta a los requerimientos exhibidos desde el Área de Cultura en cuestión de mejora del acondicionamiento y de las infraestructuras del Auditorio, todo ellos a la espera de la futura ampliación del edificio según lo convenido en el proyecto de la Ciudad de la Cultura, que se encuentra aún en borrador tras haberse lanzado un concurso de ideas público que, en su día, el Ayuntamiento licitó y adjudicó. Ahora solo falta que se firme el proyecto y se dé el pistoletazo de salida para su ejecución.

El magno proyecto cultural de la Ciudad de la Cultura de Almería contempla dotar al Auditorio de una sala en honor al símbolo de la cultura almeriense actual que más destaca, concretamente a la Orquesta Ciudad de Almería. Esto habilitará también reordenar el entorno según los parámetros urbanísticos con la implantación del ambicioso Parque de las Familias, una zona verde cuya extensión será de 100.000 metros cuadrados, otorgando belleza y un lugar de distensión para la ciudadanía en el lugar.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.