Publicado el 7 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Almería abre cinco líneas de subvenciones sociales

En el Ayuntamiento de Almería se ha abierto cinco líneas diferentes de subvenciones sociales, destinando un presupuesto para tal efecto de 184.500 euros. El plazo para solicitarlas se extenderá hasta el día 21 de este mes, en el Registro Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Almería, ciudad y municipio perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía y capital de la provincia homónima, se ha puesto en marcha este gran paquete de ayudas y subvenciones estimado por valor de 184.500 euros y dirigido hacia las entidades sociales sin ánimo de lucro, así como para el acceso al alquiler dirigido en el ámbito del Casco Histórico. Todas van enfocadas para que las ostenten los menores de 35 años y aquellos que estén en situación de vulnerabilidad.

Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, ha querido recalcar el carácter social que tienen estas subvenciones y ayudas que han sido aprobadas, y ha animado todo aquel que necesite solicitarlas desde este momento a través del Registro Municipal, teniendo como fecha límite el próximo día 21 de septiembre.

Han sido un total de cinco las convocatorias que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería para las susodichas ayudas. Una de ellas contempla la subvención al alquiler de viviendas, en el ámbito del Casco Histórico, y dirigida a menores de 35 años y los cuales no puedan disponer de recursos suficientes para un acceso a la vivienda, destinando una cantidad total de 80.000 euros.

El segundo grupo de ayudas, aproximado en 50.000 euros, irá destinado a la concesión de ayudas públicas dirigidas a entidades asociativas sin ánimo de lucro que sirva para la realización de actividades con carácter social y que deban tener como fin, entre otros, trabajar por la integración laboral y social, por la participación social o por la promoción de la autonomía personal.

También, todas las federaciones de vecinos y entidades vecinales de Almería podrán solicitar estas ayudas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Almería, concretamente el tercer grupo de las mismas, para las que se ha dedicado un presupuesto de 24.500 euros, distribuidas entre 4.500 para las federaciones y 20.000 para las asociaciones.

Además, se destinará una parte de este presupuesto de aproximadamente un total de 20.000 euros, para todas las asociaciones que tengan un carácter social sin ánimo de lucro, desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y que su finalidad sea la de la integración de todas aquellas personas con posibles problemas de drogodependencias. Por último, se han aprobado otros 10.000 euros para todas aquellas personas que trabajan en favor de la igualdad, de la sensibilización, promoción, inclusión y formación del colectivo de mujeres.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha querido señalar también que, en este paquete de subvenciones aprobadas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha vuelto a demostrar su compromiso total con las personas que trabajan ayudando a los demás.