Salud

El Ayuntamiento de Almendralejo distribuirá un total de 65.000 mascarillas a sus ciudadanos

José María Ramírez, el alcalde al cargo del Ayuntamiento de Almendralejo, anunció que esta semana se producir…

Publicado el 14 de Julio de 2020

|

0 comentarios

14/07/2020

|

0 comentarios

José María Ramírez, el alcalde al cargo del Ayuntamiento de Almendralejo, anunció que esta semana se producirá la licitación para adquirir un total de 65.000 mascarillas para distribuir entre la población. Para tal labor, ha alcanzado diversos acuerdos de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos para que el reparto se efectúe de forma equitativa mediando con las tarjetas sanitarias de cada ciudadano.

La adquisición de estas mascarillas se llevará a cabo mediante la partida económica incluida en el Plan de respuesta rápida municipal acometida para atenuar las consecuencias arrastradas por la pandemia del coronavirus en la población.

Recordemos que ayer mismo, Almendralejo añadía un positivo más por COVID-19, resultando en un total de cuatro afectados, además de los 23 posibles asintomáticos que actualmente están en aislamiento domiciliario, incluso habiendo dando negativo en las primeras pruebas de PCR que se les efectuó. Por seguridad y prevención, este tanto este último grupo como el de los positivos se dictaminó que se confinaran en sus respectivos domicilios hasta ver los resultados de una segunda prueba que confirme que están libres del patógeno, incluso aunque la primera ya diera negativo.

Según lo declarado el regidor, este sistema no solo se está poniendo en práctica para este grupo determinado, sino que se propagará para más adelante para el resto de los vecinos de la localidad, pues recuerda como los cuatro casos confirmados se detectaron al azar en chequeos rutinarios aleatorios entre la población, pues eran totalmente asintomáticos.

Precisamente, los contactos estrechos que han rodeado a esos cuatro positivos, son los sospechosos a los que se les realizó una primera PCR que resultó dar negativo, esperando ahora a que pasen diez días para poder practicarle una segunda prueba que presumiblemente vuelva a dar negativo, propiciando que puedan abandonar el aislamiento domiciliario al que ahora están sometidos por precaución.

El alcalde aprovechó en su intervención también para recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla por todos y cada uno de los ciudadanos, y es por ello que suministrará dicho material en negocios, bloques de vecinos y sedes municipales con el fin de que nadie pueda alegar que desconocía que debía llevarla o que no tenía opción de adquirirla. Y es que, recordemos que Almendralejo estipuló el pasado sábado que nadie estaba exento de usar la mascarilla (excepto por las razones ya conocidas de estar en práctica deportiva o por fuerza mayor).

Los primeros resultados derivados de dicha normativa municipal, han devuelto como la Policía Local y la Policía Nacional aún no han sancionado a nadie, pues la orden momentánea era informar de su uso y aplicación de la nueva normativa, aunque ya se ha indicado a la población que esta semana se aprobará que puedan multar a quien no cumpla con la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla.

Y es que, según dijo José María Ramírez, la obligación de usar mascarilla no es un castigo interpuesto, sino una protección para su portador y para el resto con el fin de evitar contagios y que, si sigue aumentando mucho, se tenga que volver a un confinamiento forzoso.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.