Sociedad

El Ayuntamiento de Almendralejo convoca contratos de un año de duración a jornada completa

El Ayuntamiento de Almendralejo ha iniciado una convocatoria extraordinaria para añadir a la plantilla a 29 personas durante un a…

Publicado el 9 de Junio de 2020

|

0 comentarios

09/06/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Almendralejo ha iniciado una convocatoria extraordinaria para añadir a la plantilla a 29 personas durante un año y a jornada completa, todo ello englobado en el programa de activación del empleo local promovido por la Junta de Extremadura y que cuenta con una financiación de 577.000 euros. Las contrataciones servirán para cubrir plazas que actuarán y se integrarán en el organigrama del consistorio, además de ejecutar labores de adecuación de determinados edificios y espacios municipales que requieren de una revisión estructural.

Los puestos a cubrir son trabajo dos técnicos jurídico-económicos, un arquitecto técnico o aparejador, un traductor de lengua rumana, dos administrativos que actuarán en atención al público, cuatro oficiales de obras, un empleado con habilidades de herrería, dos oficiales de pintura, un fontanero, dos jardineros, cuatro oficiales encargados del mantenimiento de varias instalaciones deportivas, cuatro operarios de obras, tres obreros especialistas en parques y jardines, un electricista y un operario de perrera. En esta convocatoria se ha estipulado un requisito poco común en las ofertas públicas, consistente en que se exige poseer una experiencia mínima de dos años en el puesto que se desea cubrir.

Los candidatos que se apunten serán cribados en una primera selección según las impresiones del centro de empleo del Sexpe, que atenderá a las habilidades y el currículum del candidato al cotejarlo con el puesto de trabajo al que aspira. Los mayores de 45 años tendrán una prioridad sobre el resto como medida de impulso para crear empleo en esa cota de edad.

Si no se cubre el puesto, el siguiente rango será el que comprende los 30 y los 45 años, y si no, el remanente de aspirantes. Esta preselección permitirá, a aquellos que sean aceptados, a realizar una prueba de carácter forzosa y supervisada por el propio ayuntamiento, que valorará en una escala de un máximo de diez puntos. Se requerirá obtener en dicha prueba un mínimo de cinco puntos para considerarse aprobado, descartando a todo aquel que se quede por debajo de ese límite. Los aprobados, serán llamados a cubrir los puestos concretos según la mayor puntuación.

Estas contrataciones y la convocatoria están aún abiertas para inscribirse en ellas, pues el plazo expira a finales de julio. Es imprescindible que el aspirante esté empadronado en la localidad durante al menos dos años y que tenga el DNI en regla (no caducado).

Destaca como el consistorio ha efectuado una aportación de 165.000 euros para terminar de asentar este plan de empleo local, y es que, el sueldo que recibirán los contratados será equiparable en cuantía al que cobran los empleados internos del ayuntamiento. La idea es una integración plena en el organigrama interno, sin distinciones algunas más allá del puesto que ostentaría cada uno.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.