Publicado el 29 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Alcobendas, líder en reputación online de la comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas se posiciona como líder en la reputación online de todos los ayuntamientos de Madrid, según un estudio. Así, consigue 20,6 puntos y clasificación de Bien, y le siguen de cerca el ayuntamiento de Getafe, el de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

En el estudio se destacan algunos aspectos que dan a conocer la importancia de Alcobendas en el marco online. Por ejemplo, su importante canal de Youtube, la atención en los perfiles de redes sociales y las noticias que se suelen actualizar a diario. Es por ello que se posiciona como el primero en reputación online, algo que muchos ayuntamientos descuidan con lo que también ofrecen menos servicios a los ciudadanos.

Otros ayuntamientos de Madrid, como Collado Villalba, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Leganés, Aranjuez, Parla, Coslada, Móstoles y Valdemoro tiene una nota de regular, mientras que las notas de mal en este sentido son para los ayuntamientos de Alcorcón y San Fernando de Henares.

En este estudio se mide la reputación online según determinados parámetros e informaciones numéricas. También se tiene en cuenta la búsqueda en Google, las imágenes y los vídeos que contienen en sus páginas. Además de los resultados que se obtienen de las búsquedas, como los positivos que ganan reputación, los negativos que pueden dañar a la marca o los neutros que son páginas algo indiferentes.