Empresarial

El Ayuntamiento de Albacete aprueba licitar el contrato de energía eléctrica por más de 8 millones de euros

Hoy 31 de agosto de 2020, el Ayuntamiento de Albacete presentará en la sesión ordinaria prevista la regulación y aprobación inmediata del…

Publicado el 31 de Agosto de 2020

|

0 comentarios

31/08/2020

|

0 comentarios

Hoy 31 de agosto de 2020, el Ayuntamiento de Albacete presentará en la sesión ordinaria prevista la regulación y aprobación inmediata del expediente abierto para formalizar el contrato de abastecimiento de energía eléctrica de baja tensión destinado a todo tipo de instalaciones públicas tales al Consistorio de Albacete y resto de entidades municipales.

Dicha licitación se acordó con anterioridad en la Junta de Gobierno Local con una votación unánime, desembocando en una tramitación conjunta y una redacción de expediente en la que todos están conformes. La empresa promotora será la Sección Técnica de Electricidad, en comunión al Servicio de Contratación y Compras del propio Ayuntamiento, que ostentará diversos poderes hábiles para poder proceder con las adjudicaciones pertinentes. Con todo ello, se conforma que la tramitación resulte en una fusión acordada por todos y que está amparada por los artículos de ley municipales.

Se ha contemplado que el gasto total sea de 8.122.000 euros, un monto que se congregará desde los diversos organismos públicos que lo financiarán, siendo el capital que aportará el Ayuntamiento de Albacete de 7.286.000 euros, prácticamente un 80% del total, un índice que reseña la alta implicación del Consistorio con el proyecto.

Precio de los distintos contratos

La cuantía que se prevé para sufragar el contrato llevado por el Instituto Municipal de Deportes ascenderá a los 646.000 euros, mientras que el Patronato de Escuelas Infantiles dispondrá de 78.800 euros. Por último, el contrato destinado a la Empresa Municipal de Infraestructuras será de 115.600 euros.

El valor total se ha proyectado siguiendo un cálculo que ha tenido en cuenta las circunstancias fortuitas y las prórrogas hipotéticas que se sucedan, así como las modificaciones que puedan ir surgiendo. También se ha evaluado el consumo eléctrico variante anual de cada punto de suministro habido a día de hoy en el municipio, contemplando igualmente todas las previsiones del mercado y las modificaciones de ley que van sucediéndose.

El contrato se prolongará durante dos años, abriendo la posibilidad de otro año más de prórroga. Los gastos se tramitarán según la presencia de crédito disponible y suficiente para hacer frente a cada obligación relativa al contrato en cada anualidad. Una vez se apruebe el presupuesto total a abonar por cada año, se suscribirá por ambas partes un acuerdo de compromiso de gasto y se procederá al abono total. Es decir, el capital a financiar de los contratos se evaluará según los gastos plurianuales de cada Organismo dependiente del Ayuntamiento de Albacete que están implicados en la licitación.

Por lo tanto, se da luz verde a iniciar la adjudicación del proyecto, que se publicará de forma gubernativa en el boletín Oficial del Contratante del Ayuntamiento de Albacete, albergado por la Plataforma de Contratación del Sector Público. Toda empresa o interesado que desee concurrir en la licitación, podrá hacerlo accediendo a dicho anuncio, donde se facilitará la información necesaria para realizar la inscripción y método hábil para financiar el procedimiento.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.