Empresarial

El Ayto de Zuera presenta el proyecto Lee Diferente

Después de haber estado trabajando en la idea por 4 meses, por fin todos los trabajos que se presentaron al proyecto Lee Diferente,…

Publicado el 15 de Mayo de 2017

|

2 comentarios

15/05/2017

|

2 comentarios

Después de haber estado trabajando en la idea por 4 meses, por fin todos los trabajos que se presentaron al proyecto Lee Diferente, se encuentran listos para ser disfrutados por los ciudadanos del ayuntamiento de Zuera.

Una vez más, y esta es la 15ª edición, la coordinación y compenetración de los centros escolares de Zuera y la Biblioteca Pública han funcionado en su trabajo perfectamente.

La idea, la provocación y la excusa sale de la Biblioteca Pública es recogida por los maestros y profesores de toda la Comunidad Educativa de Zuera. Gracias a ellos, al esfuerzo, a las ganas, a la energía y a su buen hacer, todos los alumnos de los 4 centros escolares se encuentran muy involucrados en este proyecto. Cada año es parecido y cada año es diferente, siempre entorno de la lectura y del libro.

Este año la exposición se pudo apreciar desde el 5 de mayo y será hasta el 31 de mayo en el CMIC de Zuera, en el horario comprendido de 18 a 20 h. En horario escolar todos los alumnos van transitando por la exposición para reconocer así su trabajo y comprenderlo en el conjunto de una propuesta colectiva.

En esta ocasión la sala de exposiciones sorprende a sus invitados con los ejemplos de lenguajes corporales, el teatro de sombras, fotogramas, kamishibais, escenarios increíbles y dos hermosos vídeos que son brindados por el CEIP Odón de Buen. Este evento emociona a todos con los lenguajes diferentes, los textos encriptados, los jeroglíficos, poesías curativas, caligramas, escalones llenos de poesía y los árboles con textos secretos que ha traído el IES Gallicum.

Además, el evento sorprende con todas las adaptaciones e interpretaciones de los cuentos clásicos que se han inventado en el Colegio San Gabriel e instan al juego y a la creación con la propuesta atrevida, creativa e imaginativa con la que el Colegio El Pilar presenta para inventar, contar y escribir cuentos.

Esto es tan solo una pequeña muestra de todo el ingenio que la Comunidad Educativa de Zuera de la mano de la Biblioteca Pública es capaz de llevar a cabo colocando tan solo la ilusión en el proyecto.

La ocasión amerita tu visita y tienes hasta el 31 de mayo en el CMIC. Pasen y vean.

Lee diferente un proyecto

Lee diferente es un proyecto que arranco con fuerza durante los primeros días del año. La biblioteca pública de Zuera lanzo esta idea para que resonara en los centros escolares, en profesores, familias, en la calle, en los parques y en cada rincón de Zuera.

Los meses de marzo y abril fueron necesarios para darle forma a las ideas y todas ellas pueden apreciarse en la exposición que está teniendo lugar en el CMIC de Zuera.

Mientras se estuvo pensando cómo se podría leer diferente, la biblioteca propuso una serie de actividades para ir preparando las mentes en la diferencia, algunas de las actividades fueron:

El grupo de teatro de Zuera practicó en la biblioteca algunos ejercicios de improvisaciones con los lectores durante el 1 de marzo.

La ilustradora Elisa Arguilé se ocupó de estimular la imaginación de algunos escolares de Secundaria para enseñarles a leer y a interpretar las imágenes durante el 2 de marzo en la biblioteca.

 

Comentario

Miguel

Hace 3 años

Me gusta que en Zuera se papularíze la lectura y mucho mas cuando hay niños y jovenes de por medio.

oscar

Hace 3 años

Invito a todo el mundo que quiera a visitar Lee Diferente. Y a visitar mi gran localidad que es Zuera, no os dejara indiferentes.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.