Empresarial

El Ayto de Elorrio y su muestra fotográfica en "Iturri Kultur Etxea"

 
La muestra recopila un sinfín de fotografías de Santiago Yániz y está abierta para visitarse desde el 2…

Publicado el 15 de Mayo de 2017

|

2 comentarios

15/05/2017

|

2 comentarios

 

La muestra recopila un sinfín de fotografías de Santiago Yániz y está abierta para visitarse desde el 2 hasta el 31 de mayo en un horario comprendido de 9.30 a 20.30. Además, la entrada es gratuita.

Esta exposición fotográfica forma parte de las exposiciones itinerantes que se organizan por la Diputación Foral de Bizkaia.

Santiago Yaniz Aramendia, es bilbaíno, fotógrafo y además periodista desde el año 1980. Se ha encargado desde siempre a retratar los paisajes vascos, las montañas y la naturaleza desde una increíble pasión fotográfica para una infinidad de revistas y libros que han ilustrado a cientos de reportajes y trabajos de este autor.

Además, es caminante y viajero infatigable, el cual ha hecho de la imagen de montaña y del paisaje natural una de sus especialidades preferidas y eso, está muy ligado a la localización preferida de su trabajo profesional, esto le ha permitido conocer a todos los rincones de la geografía de Bizkaia y el resto de Euskal Herria, así como ha conocido las luces y los mejores momentos de estos lugares para admirarlos.

En su archivo se guarda un poco más de 500.000 imágenes que se relacionan con esta tierra los paisajes, la naturaleza y sus gentes. El estilo fotográfico es sencillo, el autor prefiere huir de los artefactos técnicos y trabajar sobre todo en la exploración del territorio, gestionar las luces y explotar con mayor ahínco los momentos efímeros que la meteorología le brinda para generar atmósferas sugerentes.

"Bizkaia, Naturaleza sublime"

Se trata de unas 25 fotografías en las que se pueden admirar distintos entornos como: San Juan de Gaztelugatxe, los parques naturales de Urkiola y Gorbeia y los paisajes costeros desde Tunelboca hasta la Barrika.

Cada una de las fotografías va en compañía de un texto del autor en el que son explicadas las técnicas empleadas y las experiencias en la captación de las fotografias.

 

  • San Juan de Gaztelugatxe, es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo y se encuentra unido al continente a través de un puente de dos arcos. Sobre la isla se halla una ermita dedicada a San Juan, la cual data del siglo X, aunque algunos descubrimientos tienen data del siglo IX.

El acceso se puede efectuar mediante la carretera que une Bermeo con Bakio y la mejor temporada para visitarlo es durante la primavera o el otoño, para así disfrutar de la paz del lugar, dado que en verano suele estar muy concurrido

 

  • Parque natural de Urkiola, es una zona de mucha belleza e interés geográfico y paisajístico. Urkiola se traduce como un lugar de abedules y está rodeado de maravillosos paisajes, los cuales están en contraste con las agrestes cumbres calizas, con sus praderías y sus bosques. El Parque Natural es un lugar de continuo peregrinaje y meta para aquellos amantes del recogimiento y de la naturaleza.

 

  • Parque natural de Gorbeia, es una zona que cuentan con unos paisajes exuberantes donde te puedes perder entre profundos y frondosos valles, alcanzar increíbles vistas panorámicas en lo alto de las cumbres, así como conocer los secretos más apasionantes de fauna y flora. Además, la naturaleza y el aire puro conforman un paraíso para los sentidos.

Comentario

Izascun

Hace 3 años

Vaya maravilla la muestra fotográfica en Elorrio, increible!!!! Totalmente recomendable.

Eneko

Hace 3 años

Menuda muestra fotográfica hay en Elorrio, si sois aficionados a la fotografía o simplemente os gusta disfrutar del arte, os lo recomiendo 100%.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.