Publicado el 23 de mayo de 2017

El apoyo principal de Pasaia en iniciativas de desarrollo natural

Dentro de la comunidad ayuntamientos que existe en País Vasco, se ha creado un programa para normalizar la presencia de Euskera en tiendas naturales y generales de la región, con la finalidad de aumentar la exposición e interés de la población en productos naturales y saludables. Todo esto con el apoyo principal del Ayuntamiento de Pasaia, que ha llevado a cabo estos trabajos durante los últimos años, que en consecuencia, han creado una mejor estructura en su sistema de comercio.

CAMPAÑA 2017: KAFEA ETA TERTULIA, BETI NATURAL

Como antes se había mencionado, cada año se realizan campañas dirigidas a distintos sectores comerciales, y el de este año en particular se enfoca en cafeterías ubicadas en la comarca de Oarsoaldea, con el respaldo de los Concejales (Nahikari Otermin, Ioritz Aizpuru, Garazi Lopez de Etxezarreta) Alcaldia (Jesus Maria Martiarena) y Representantes (Imanol Iparragirre, Oskar Zapirain) de los distintos sectores de la comunidad costera.

Como parte de este programa, desde principios del mes de Mayo, se han estado repartiendo carteles haciendo alusión al evento, pancartas publicitarias y demás, con el fin de incentivar a los ciudadanos a probar una experiencia nueva, además de un panel ilustrado mostrando cada una de las bebidas que se ofrecen en los distintos establecimientos, ampliando así su gama de productos naturales y saludables. Junto con esto, en el cercano mes de Junio se repartirán pequeñas bolsas de azúcar para servir con las bebidas.

En el mes de julio, tienen planeado anunciar la campaña mediante las redes sociales, suponiendo así, un interés en atraer a la población más joven, por lo cual, estarán realizando sorteos regularmente durante el mes a todas aquellas personas que realicen fotografías en algunos de estos comercios, entregando una tasa personalizada al ganador.

En última instancia, tienen planeado entregar boletos a todos los clientes que pidan bebidas en Euskera, para que al ser rellenados, los poseedores estén participando en el sorteo de un bono de 100 euros (uno por municipio) en todas las tiendas participantes.          Un total de 43 establecimientos están participando en esta iniciativa: 20 en Errenteria, 13 en Pasaia, 6 en Oiartzun y 4 en Lezo. Y en caso de que algún comercio no se encuentra afiliado a estos servicios, y quiera ser parte de esta campaña, aun está a tiempo para ser parte de todo el programa, ya que se encuentra en su etapa inicial, solo debe dirigirse a su servicio Euskera correspondiente a su municipio.

Jexux Leonet, Presidente de la Agencia de Desarrollo de Orsoaldea, busca hacer un llamado a toda la población, para que hagan parte de su vida cotidiana, visitar regularmente sus establecimientos, ya que ofrecen una gran cantidad de productos naturales y saludables a todas las edades y gustos. Haciendo hincapié en participar en esta jornada ya que es una de las más grandes que se han realizado en los alrededores de esta región, queriendo llevar mejores productos a comunidades más apartadas de estos sistemas, proporcionando así un mejor estilo de vida a sus clientes mas regulares.

Comentarios El apoyo principal de Pasaia en iniciativas de desarrollo natural